En fin de año, robado y atado: un jubilado, nueva víctima de un asalto
Edición Impresa | 2 de Enero de 2022 | 02:33

La Policía al grupo de ladrones que durante la madrugada del viernes pasado asaltaron en su morada a un hombre de 80 años, al que además ataron y golpearon. El hecho ocurrió en la localidad de General Mansilla (Estación Bartolomé Bavio), en una casa emplazada a metros de la plaza principal de la localidad del partido de Magdalena.
Un vecino de la víctima fue quien avisó al hijo de éste, y así el jubilado pudo ser socorrido. Según pudo saber este diario, el damnificado es propietario y distribuidor de la marca Coca-Cola en Magdalena, por lo que se sospecha que se trató de un ataque con “data” e inteligencia previa.
Luego del trabajo de la Policía Científica en la escena, se determinó que los sospechosos no forzaron ninguna abertura de la finca para ingresar. Ese peritaje podría aportar una pista clave para la resolución del caso.
BRUSCO DESPERTAR
El violento atraco ocurrió cerca de las 4 de la mañana, en un inmueble situado en San Martín entre 25 de Mayo y Dr. Cayetano Pepe.
El dueño de casa dormía y no escuchó a la banda ingresar. Estos, por su parte, fueron hasta su habitación, lo despertaron de manera brusca y lo obligaron a incorporarse.
Entre soñoliento y asustado, el hombre intentó una leve resistencia, pero fue rápidamente reducido por sus captores, cuyo número no pudo ser establecido.
A pesar de estar a merced de los malvivientes, no dudaron en atarle las manos. Pero eso no fue todo: además lo golpearon en repetidas oportunidades y terminaron por encerrarlo en el baño.
Mientras tanto, los intrusos se dedicaron a recorrer la propiedad en busca del botín.
El damnificado no pudo precisar cuánto tiempo permaneció confinado y sin poder moverse en ese espacio reducido y con las manos precintadas.
Por otro lado, escuchaba el ir y venir de los asaltantes, que cada tanto iban a verlo para preguntarle dónde guardaba “la plata”. En esas circunstancias transcurrieron varios minutos tensos, hasta que, por fin, el jubilado no oyó más pasos.
Fue entonces cuando comenzó a gritar auxilio y consiguió llamar la atención de un frentista que se comunicó con el hijo, que arribó enseguida y encontró a su padre maniatado y con signos de haber sido golpeado.
Tras dar aviso a las autoridades, llamó a una ambulancia que trasladó a la víctima a un centro asistencial. Conforme se indicó, fue atendida por personal de la Unidad Sanitaria “René Favaloro”, donde los profesionales constataron que no tenía lesiones de consideración y que se encontraba en buen estado de salud general.
Según declaró el denunciante, los delincuentes le sustrajeron 95 mil pesos que era “todo lo que tenía en casa”, en parte de sus ahorros y también de la jubilación que había cobrado en forma reciente.
El hecho fue caratulado como “robo” y la Policía busca testigos y posibles registros fílmicos de las cámaras de seguridad que posibiliten la identificación de los autores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE