Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cambio de hábitos

De 10 a 14, la Ciudad con más movimiento que años anteriores

A esta altura de enero había una escasa circulación a toda hora en otros tiempos. En esas cuatro horas, ahora se ve mayor ritmo

De 10 a 14, la Ciudad con más movimiento que años anteriores

A media mañana el ritmo es mayor en la ciudad a esta altura de enero / el dia

21 de Enero de 2022 | 02:50
Edición impresa

Según distintas voces y sectores de la Ciudad, en esta segunda quincena de enero hay mayor circulación vehicular y peatonal que en años anteriores en la franja más activa de cada jornada: de 10 a 14. A su vez, usuarios de los micros de diferentes líneas resaltaron que las unidades van “repletas” en ese tramo de cada jornada, lo que representa un peligro para el contagio de covid.

Un comerciante asegura que “se ve pasar mucha gente para la altura del mes. Habitualmente, para la segunda quincena de enero el ritmo calma bastante, pero este año se ve mayor cantidad de gente”, dijo y aclaró que “eso no se traduce en mayor cantidad de ventas. Muchos se han quedado sin dinero y sólo vienen al centro a realizar algún trámite”, dijo Erik, quien atiende en un puesto de venta de diarios y revistas del microcentro.

Germán, otro comerciante, planteó que “hay menos gente que en la primera quincena de enero, que prácticamente se sobrellevó muy bien porque mantuvo el ritmo de diciembre. Pero la gente no compra, sale a su trabajo, o a cumplir con alguna gestión”.

En la parada de una línea de micros se planteó que “hay más gente que otros años para esta altura de enero, desaconsejable para el tema sanitario y posibles contagios de covid”, resumió Elis.

Otro usuario también contó que “viajar a media mañana en el micro es toda una odisea, o una pesadilla. Hay poca frecuencia por falta de actividades escolares y los pocos micros que circulan van llenos, con el peligro que eso provoca. Me llama la atención cómo cambia todo de las 9 a las 10 de mañana. En las primeras horas del día parece que se hubiera ido todo el mundo de la ciudad y de pronto se ve muchísima gente en la calle”.

La zona de la Legislatura, diagonal 74 entre las plazas Italia y Moreno, y el sector de 51 de 4 a 6 tiene mucho movimiento a media mañana, tanto en el tránsito peatonal como en el vehicular.

“Si bien hay más lugares para estacionar el auto en el centro, hay lugares que parecen diciembre porque no cabe un alfiler”, contó Martín.

TAXISTAS

Los taxistas también perciben que hay menos pasajeros en la vía pública, pero a su vez bajó la cantidad de unidades disponibles en este momento de enero. Creen que a fines de la próxima semana, en el último tramo de este mes comenzará el ritmo habitual en la Ciudad.

Antes de las 10 de la mañana y después de las 2 de la tarde, la Ciudad parece despojada por estos días. “Aunque no se fue mucha gente por los contagios de coronavirus o porque no tiene el dinero suficiente para ir a la Costa, sólo se ven cuatro horas de mucha actividad. En las primeras horas de la mañana y gran parte de la tarde las calles están literalmente vacías”, dijo otro vecino que habló con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla