Una historia increíble: el club que prohíbe a sus hinchas insultar a los rivales
| 22 de Enero de 2022 | 11:53

Una historia muy particular rodea a un equipo de Bélgica que acaba de ascender a Primera División después de 48 años.
El Unión Saint-Gilloise no sólo se ha destacado por ganar, golear y gustar sino que, entre otras particularidades, sus hinchas tienen prohibido insultar a los rivales.
Los hinchas del club de Buselas, sin importar la categoría en la que ha actuado su equipo, se han ocupado de llenar las escasas 8.000 localidades del estadio Joseph Maien y redoblar el aliento en las derrotas.
Además, con los años se han convertido en defensores del buen trato, con los propios y con los rivales. Los habitués de las tribunas con tablones de madera del vetusto reducto ubicado en el Duden Park suelen aprender cómo saludar y dar fuerzas en sus respectivos idiomas a los futbolistas extranjeros que llegan al club.
Y por otro lado, están prohibidos los cantos ofensivos hacia los visitantes. Por el contrario, se los invita a disfrutar juntos del espectáculo. Incluso, alguna vez la hinchada local obligó a expulsar del campo a gente del Anderlecht que había asistido sólo para insultar a los jugadores y simpatizantes del Standard Lieja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE