Vecinos sin paz por la toma de tierras en un enclave de Barrio Aeropuerto
Edición Impresa | 22 de Enero de 2022 | 02:49

El emergencia vecinal en torno de la ocupación de un predio en barrio Aeropuerto parece no tener fin. Según las denuncias que se realizaban ayer desde viviendas de la zona, la situación que comenzó el martes en 4 y 609 continúa con movimientos en los terrenos aún cuando la Policía dispuso vigilancia permanente en el área.
Si bien el martes, miércoles y jueves hubo operativos conjuntos entre las comisarías de la zona, el Comando de Patrullas y la Infantería, con supervisión judicial para desalentar la instalación de los intrusos, un grupo se mantenía con una especie de acoso sobre el predio de unas cuatro hectáreas.
“Volvieron pero los sacamos enseguida y se fueron”, aseguró anoche una fuente policial vinculada al operativo en la zona, en el que interviene la Justicia a través del fiscal Martín Almirón (UFI Nº 8). La causa, por tentativa de usurpación tuvo un arrestado y decenas de imputados tras las acciones del martes.
Esta toma, como viene informando este diario, comenzó el martes, con alrededor de un centenar de personas divididas en dios grupos que fueron desplegándose dentro de los límites que marcan las calles 3 y 4, de 605 a 609.
Según denunciaron los vecinos estaban acompañados por vehículos y organizados con voces de mando que indicaban cómo avanzar en labores de demarcación de lotes.
Se detalló entonces, que había herramientas, postes, alambres y cintas de plástico. También una camioneta y un auto en los que se cargaban postes de madera.
En la otra punta del distrito, vecinos de Villa Elisa denunciaron el lunes, el desmonte en una zona del Arroyo Carnaval, señalando que se trataba de un posible y nuevo intento de consolidar allí un asentamiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE