Salta: impresionante alud en Iruya dejó al pueblo partido en dos

El pueblo Iruya, en Salta, quedó partido al medio por un alud de barro que se generó tras las intensas lluvias. Por el momento, no se registran heridos pero se confirmó que varios turistas y habitantes del pueblo quedaron varados. 

Ocurrió a poco de llegar la noche este lunes en Iruya, un pueblo salteño por el que solo se puede acceder a través de Jujuy, según trascendió. Los temporales que los azotaron en los últimos días provocó que el río Milmahuasi no pudiera contener la cantidad de agua y barro. 

En las imágenes que trascendieron en las redes sociales se puede ver como el alud de agua y barro arrastra todo lo que hay a su paso, incluso algunos vehículos de los turistas que se encontraban allí. Además, tuvieron que suspenderse todas las actividades. 

El pueblo “colgado de la montaña”, como se lo conoce, no tiene un fácil acceso para llegar. Sus atracciones arquitectónicas, muchas de ellas con cientos de años encima, son un espectáculo imperdible para propios y extraños. 

Kilómetros y kilómetros de montaña hay que recorrer para llegar hasta el pueblo que mantiene sus paisajes como desde el primer momento. Las autoridades recomendaron a los visitantes permanecer en Iruya hasta que pare el temporal y no haya amenazas de un nuevo alud. 

Gloria Herrera, presidenta del Concejo Deliberante, reveló que el pueblo quedó partido en dos, sin conexión de un lado a otro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE