Francia ya pide pase sanitario para entrar a restaurantes

Edición Impresa

PARÍS

Las personas que no están vacunadas contra el Covid-19 ya no podrán acceder a restaurantes, bares, lugares turísticos y recintos deportivos en Francia a menos que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad.

La nueva ley entró en vigencia ayer y requiere un “pase de vacuna” que es una pieza central de la campaña del gobierno contra el coronavirus.

Francia está registrando las tasas diarias de contagios de coronavirus más altas de Europa y los hospitales siguen llenándose de pacientes, aunque el número de personas en unidades de terapia Intensiva ha caído en los últimos días.

El gobierno ha impuesto pocas restricciones más ante la ola impulsada por la variante Ómicron, altamente contagiosa aunque en principio menos mortal que la Delta, y se ha centrado en el pase de vacunas, aprobado la semana pasada por el Parlamento y el Consejo Constitucional francés.

Los críticos cuestionan que el pase marque una gran diferencia en un país donde el 94 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna. (AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE