Pablo Moyano estalló contra dos ministros del Gobierno: "Los muchachos están repodridos"

Es por el conflicto en la frontera con Chile por los hisopados y que mantiene varados a miles de choferes con sus camiones. Le apuntó a Cafiero y a Moroni

El número 2 del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se metió de lleno en la polémica por la situación que atraviesan los choferes que deben ingresar a Chile y no ocultó su malestar e instó al presidente Alberto Fernández a intervenir de forma urgente.

"Esto ya no es un reclamo gremial es una cuestión de estado", disparó Moyano en referencia a los miles de camioneros que llevan días esperando para cruzar la frontera debido a los estrictos protocolos que dispuso Chile. "El presidente tiene que intervenir de forma urgente", aseveró en una entrevista radial.

"Los muchachos están repodridos, si no hay una respuesta de la Cancillería, del ministro o del Presidente, seguramente los muchachos van a cortar la ruta y no va a pasar nadie", dijo el sindicalista.

Incluso, se refirió a las condiciones en las que están viviendo casi 3000 choferes de camión producto del cuello de botella que generaron las autoridades chilenas al exigir la realización de un test adicional en el paso fronterizo además del PCR que ya llevan los conductores.

"Hace 8 días los camioneros se bañan en balde, hacen sus necesidades debajo del camión, los empresarios los dejan tirados", lamentó el líder sindical cargando parte de la responsabilidad contra los dueños de las empresas de transporte.

EL CONFLICTO

El conflicto lleva varias semanas y aún no ha logrado ser resuelto. En Mendoza se llevó adelante una reunión entre el vicegobernador Mario Abed, senadores nacionales como Alfredo Cornejo y representantes de APROCAM (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza) para garantizar servicios básicos como la presencia de una ambulancia en el lugar. Además, elevaron el reclamo a Cancillería para que intente solucionar el problema con Chile.

El embudo se generó cuando Chile comenzó a exigir que todos los conductores se realicen un test de antígenos en la frontera. Antes, se hacía de forma aleatoria y el tránsito era fluido. 

Ayer Moyano se reunió con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para analizar la situación y exigir cambios al gobierno de Chile. "Los muchachos están repodridos. Si no hay una respuesta de la Cancillería, del ministro o del Presidente, seguramente los muchachos van a cortar la ruta y no va a pasar nadie”, advirtió.

camioneros
Pablo Moyano
Santiago Cafiero
Claudio Moroni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE