Alarma por el derrumbe de una pasarela en una torre de “La Favela”

Edición Impresa

El hecho ocurrió durante la noche del viernes en calle 529 entre 17 y 18, cuando uno de los puentes escalera que comunican los departamentos en el barrio “La Favela” se derrumbó. En el barrio, la alarma dio paso al estupor, cuando algunos vecinos cayeron en la cuenta de que minutos antes, por el lugar caminaban otros habitantes del complejo.

Ante el cuadro, intervino la Municipalidad, con un operativo a cargo de las áreas de Seguridad, Gobierno y Planeamiento, se indicó. Los vecinos del complejo de departamentos quedaron sorprendidos ante un gran estruendo pasadas las 22.30, cuando un puente que comunica los edificios se derrumbó sorpresivamente.

Tras el hecho, se activó un plan de emergencia que contó con la intervención de más de una decena de agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y Protección Civil; como así también de Bomberos.

“Durante las actuaciones, pusimos a resguardo a los vecinos afectados y bajamos a dos familias qué se encontraban aisladas en un segundo piso al no poder descender por el derrumbe de la escalera”, se sostuvo desde la Comuna.

Tras el episodio, el área de Planeamiento Urbano envió un equipo técnico para hacer una evaluación de la estructura del complejo. Se delimitó la pasarela en mal estado y se procedió a la clausura del área afectada por el derrumbe.

A fines del 2019 el Municipio llevó adelante un relevamiento del lugar, donde se volcó en el acta pertinente que las pasarelas estaban en mal estado y se solicitó la intervención inmediata en el espacio.

El documento fue elevado al Instituto de la Vivienda bonaerense. No obstante, la Comuna repetirá las acciones desde el próximo lunes, cuando dispondrá un nuevo relevamiento estructural de las instalaciones y las viviendas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE