Escapaban de un robo, chocaron y uno murió
Edición Impresa | 31 de Enero de 2022 | 02:01

Un gran despliegue de policías, ambulancias, agentes de tránsito y bomberos podía verse ayer por la mañana en la Autopista Oeste, mano a Luján. Dispersos sobre la cinta asfáltica había los restos de una moto, más adelante un Chevrolet Corsa destruido y a un costado un cuerpo tendido completaban la escena.
Al principio se pensó que se trataba de una nueva imprudencia al volante con consecuencias trágicas, ya que uno de los dos ocupantes del rodado menor había perdido la vida. El acompañante -un menor de edad-, en tanto, está internado en grave estado, se informó.
Sin embargo, un patrullero que arribó poco después tenía la respuesta. Se trataba de dos delincuentes que, minutos antes, había robado una mochila a un transeúnte en la localidad de Morón. El móvil los perseguía desde ese momento y los perdió de vista poco antes del siniestro.
El hecho ocurrió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 15,8, en cercanías al Hospital Posadas. Fuentes policiales indicaron que los uniformados, pertenecientes a la comisaría Quinta de Morón, realizaban una recorrida por la zona cuando, al llegar al cruce de Avenida Gaona y Tres de Febrero, observaron a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta marca Beta y que, al percibir la presencia policial, aceleraron la marcha para fugar.
A toda velocidad, se subieron a la vereda, esquivaron algunos vehículos que estaban estacionados y luego ingresaron a la Autopista del Oeste con dirección a provincia de Buenos Aires.
Al llegar al peaje, los sospechosos colisionaron contra la barrera, la rompieron, y luego se dirigieron por la autopista en contramano en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue entonces cuando los dos ladrones chocaron contra el Corsa, lo que provocó la muerte de uno de ellos.
El fallecido fue identificado por la Policía como Brian Alejandro Ferraro (30), quien poseía pedido de paradero solicitado por el Juzgado de Menores 1 de Morón, detallaron las fuentes. Su cómplice es un adolescente de 16 años y la moto tenía pedido de secuestro.
Al momento del accidente vial, la víctima del asalto se encontraba en la seccional radicando la denuncia correspondiente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE