Hallaron más de $33,6 millones en el asiento del auto de un empleado público

El fin de semana largo trajo una insólita sorpresa para los integrantes de la fila de Gendarmería. Mientras se llevaba a cabo un control vehicular en Mendoza, hicieron detener a un hombre que viajaba camino a Córdoba en una camioneta, sin saber que se encontrarían más de 33,6 millones de pesos escondidos. 

El hombre de 42 años fue identificado como D.F.B y es empleado público en Córdoba. Fue el escuadrón nº 64 de Mendoza el encargado de llevar adelante el control vehicular donde se dio el hallazgo, sobre Ruta Nacional nº 142 kilómetro 15.

El hecho se dio inicio cuando el empleado que trabaja en una empresa dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia cordobesa fue interceptado por Gendarmería, quienes le pidieron descender del auto luego de una rápida inspección donde detectaron una bolsa de plástico debajo del asiento del conductor. 

Allí se toparon con billetes apilados, de distintas denominaciones, entre los que había reales, euros, dólares y pesos argentinos. Ante la situación, el hombre de 42 debió bajar del vehículo para continuar con la inspección. 

Detrás del asiento trasero de la camioneta blanca había más dinero escondido, sin papeles o documentos que acrediten su origen o posesión. Finalmente, el botín secuestrado supera los 33,6 millones de pesos, siendo integrado por 55.540 dólares, 300 reales, 24.351.600 pesos y 4600 euros.

El empleado público quedó en libertad pero a disposición de la Justicia por presunta infracción del artículo 303 del Código Penal de la Nación y la Ley nº 27430 de reforma tributaria. El Juzgado Federal nº 1 de Mendoza ordenó el secuestro del dinero.

 

EMPLEADO PÚBLICO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE