Después de un año: Vanina Escudero confesó cuál es su enfermedad crónica

Vanina Escudero recordó el duro momento de su internación y reveló cuál es la enfermedad crónica que padece. Ahora, la actriz abrió su corazón. 

Recordemos que, Vanina Escudero vivió un duro momento hace exactamente un año, cuando tuvo que ser internada de urgencia en la Clínica Olivos de Buenos Aires, donde tuvo que ser operada tras detectarle un folículo hemorrágico: “Se cumple 1 año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar”, comenzó Escudero en un posteo en sus redes.

“Hoy, tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz”, sentenció Vanina.

Así, Vanina Escudero reveló cuál es la dura enfermedad que padece y que a los médicos les costó ponerle nombre: “Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es Endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida”, reveló.

“Vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento. Lamentablemente, mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía”, aseguró la bailarina.

Asimismo, vale destacar que, en 2020, Álvaro Navia y Vanina Escudero decidieron comenzar con una nueva etapa en sus vidas junto a dos hijos, Benicio y Joaquina: la pareja decidió apostar por una mudanza familiar al Uruguay, tierra natal del humorista. De esta forma, Álvaro renunció al ciclo Polémica en el bar (América) para formar parte de la versión local de Polémica... y también de La peluquería de Don Mateo.

“Finalmente, Navia agregó: "era el cambio que estábamos buscando. Queríamos estar más tranquilos y no estar preocupados todo el tiempo viendo las mismas noticias por la tele: que no llega esto o que no llega lo otro... Este fue un cambio planeado. Mi mamá vive en otra provincia y queda a una hora. Yo vivo en Canelones, al lado de Montevideo, y acá está todo abierto, se puede salir a caminar. Obviamente, no tenés toda la locura hermosa infernal que existe en Buenos Aires, pero si querés estar tranquilo, lo tenés”, dijo Navia en ese momento al dar más detalles acerca de su rutina.

 

Vanina
Enfermedad
Recuerdo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE