Llegada a la Rosada de la mano de Rodríguez Saá
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2022 | 02:31

Ayelén Mazzina, de 32 años, comandará el Ministerio de las Mujeres, luego de que Elizabeth Gómez Alcorta dimitiera como ministra de esa cartera el viernes último. Se desempeñaba actualmente como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis (centro), donde justamente ayer concluyó un encuentro feminista nacional que ha reiterado demandas de la agenda de género en Argentina, donde en los nueve primeros meses del año se han registrado 218 feminicidios.
Será la más joven del gabinete de Alberto Fernández. Fue legisladora por la ciudad de San Luis y es profesora de Ciencia Política.
Impulsó la Ley de Paridad de Género que se aprobó en la provincia puntana en 2020. Entonces había dicho que era “una deuda que tenemos con la sociedad y es un proyecto que también es fruto de un debate con todas las mujeres”. Y agregó: “Todos saben que tanto las mujeres y disidencias han sido relegadas en estos espacios, no solo en la toma de decisiones, sino también en los ámbitos partidarios”.
Uno de sus laudos más recientes es la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y no Binaeries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel, que se desarrolló el fin de semana largo en San Luis.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE