Recrudeció el fuego en el Delta del Paraná y el viento trae el humo hacia La Plata

El humo proveniente de los focos de incendio en el Delta del Paraná llegará a La Plata. Así lo sostuvo la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata a través de los canales de comunicación oficiales. 

Ya se puede observar humo en Zárate y pronto llegará a la Ciudad de Buenos Aires, así como a La Plata. El hecho se consumó con la presencia de una nube de humo importante, acompañado por los fuertes vientos que arrastraron las cenizas hacia el lado porteño, logrando que el territorio se mantenga en alerta amarilla. 

Como ya habían adelantado los expertos, el cambio del viento en el sur fue la que hizo que el humo y las cenizas se estén acercando a la capital provincial y CABA. Las ráfagas del viento pueden superar hasta los 70 km/h. 

Pablo Cantador, integrante de la organización ‘El Paraná no se toca’, adelantó a Télam que si los focos continuaban activos y el viento rotaba “vamos a tener problemas otra vez con el humo en la ciudad de Rosario y el área metropolitana”. 

Comunicado

Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informaron que “hay puntos calientes indicando la presencia de probables focos de incendio en el Delta entrerriano y bonaerense. Se distingue el humo que deriva al sudeste, pudiendo afectar tangencialmente a La Plata y alrededores”. A su vez, aclararon que “la situación no representa mayores riesgos”.

 

HUMO
DELTA DEL PARANÁ
LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE