Evacúan a turistas y cierran el Parque Nacional Iguazú por la crecida de ríos

Por las intensas lluvias en las altas cuencas de Brasil, los ríos Uruguay e Iguazú registraron una crecida récord. Esto provocó que el Parque Nacional Iguazú cerrara sus puertas y evacuara a los turistas que se encontraban allí. 

La crecida de los ríos se originó cuando, tras varios días de intensas lluvias, la represa hidroeléctrica del país vecino abrió las compuertas para aliviar la caída del agua. Por lo tanto, la zona a la vera del Río Uruguay fue la más afectada ya que limita con la nación hermana. 

El Soberbio, pueblo ubicado cerca de Posadas, tuvo que evacuar a seis familias. El cruce en balsa desde esta localidad a Porto Soberbo se cerró. No hay agua potable puesto que con la crecida del río “se tapa todo lo que sea el sistema de bombas”. 

El intendente local estimó que se superarán las tres últimas crecidas con “14 metros” debido a la cantidad de agua que circuló. 

Por el momento, el paso internacional ubicado entre San Javier y Porto Xavier funciona con normalidad pero, de seguir creciendo el río, se cerrará. En tanto, el paso Alba Posse - Porto Mauá quedó suspendido.

Este miércoles a las 12.10 salió el último tren a la Garganta del Diablo y dos horas después, todo el circuito del Parque Nacional Iguazú quedó cerrado y evacuado “hasta nuevo aviso”, según confirmó la Administración de Parques Nacionales. 

Tanto el Parque Provincial Moconá como los paseos náuticos también se cancelaron. El puede “Balneario 4 Puentes” y el puente instalado en la ruta provincial costera entre Colonia Aurora y Alba Posse tuvieron la misma suerte.

MISIONES
CRECIDA DEL RÍO
IGUAZÚ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE