Serbia le ganó la final a Brasil y se coronó bicampeón mundial

Edición Impresa

Serbia superó en sets corridos a Brasil en la final de la Copa del Mundo Femenina realizada en Países Bajos y Polonia, que se definió en la ciudad neerlandesa de Aperldoorn, y se consagró bicampeón mundial de vóleibol.

Con 24 puntos de la opuesta Tijana Boskovic y una gran actuación colectiva, las serbias se impusieron 3-0 con parciales de 26-24, 25-22 y 25-17, y terminaron invictas.

En Brasil, la central Carol y la punta Gabi, que formaron parte del equipo ideal, sumaron 9 puntos cada una.

Italia, por su parte, se quedó con el tercer lugar del podio luego de ganarle 3-0 (25-20, 25-15 y 27-25) a Estados Unidos.

Tijana Boskovic fue elegida la MVP del torneo y la mejor opuesta, en tanto que también fueron distinguidas las serbias Bojana Drca (mejor armadora) y Teodora Pusic (mejor líbero), y las italianas Miryam Sylla (mejor punta) y Anna Danesi (central).

La árbitra argentina Karina René fue la segunda jueza de la gran final que terminó en poder de las serbias.

Las Panteras, el seleccionado argentino femenino, se ubicaron en el puesto 16° del Mundial de Países Bajos y Polonia en una actuación que ya forma parte de la historia, ya que fue la primera vez pasaron a la segunda ronda del torneo ecuménico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE