Reino Unido: le renunciaron dos ministros a Liz Truss y se agrava la crisis política

La crisis política en Reino Unido se agrava. A 45 días de haber asumido como Primera Ministra, Liz Truss tiene que enfrentar la renuncia de dos ministros y fuertes críticas de los funcionarios. 

La primera baja fue de Kwasi Kwarteng, ministro de Finanzas, tras presentar un proyecto de plan económico que sacudió a la moneda local en baja, igual que los bonos del Estado a largo plazo y los mercados se vieron afectados. Por ello, fue despedido y en su lugar quedó Jeremy Hunt, exministro de Salud. 

La segunda y más reciente baja fue la de la ministra del Interior, Suella Braverman, tal vez la más impactante y crítica con la situación nacional. “Me preocupa la dirección de este gobierno. No solo hemos incumplido las principales promesas que se hicieron a nuestros votantes, sino que me preocupa seriamente el compromiso del gobierno con el cumplimiento de las promesas claves como la reducción del número total de inmigrantes y la detención de la inmigración ilegal”, aseguró la ahora exministra en una carta oficial. 

Las dos bajas en el gobierno británico pusieron a Liz Truss entre las cuerdas. Desde el Partido Conservador se baraja la posibilidad de un reemplazo, aunque aún no ha tomado forma. 

En el lugar de la ministra del Interior asumió Grant Shapps, quien fuera ministro de Transporte. 

Vale mencionar que la propia Braverman afirmó que su renuncia se debía a un “mal uso del mail personal” para compartir información oficial que debía hacerlo desde su cuenta laboral. “Esto constituye una infracción técnica a las normas. Es correcto que me vaya”, destacó.

Tal y como relató, los hechos sucedieron días atrás cuando “el documento que era un proyecto de Declaración Ministerial Escrita sobre migración, que debía publicarse de forma inminente” fue enviado desde su correo personal.

 

RENUNCIAS
REINO UNIDO
LIZ TRUSS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE