En el Bosque, peligro por perros cimarrones: mordieron a una ciclista

La mujer tuvo que recibir tratamiento médico luego del feroz ataque. Se advirtió a Zoonosis para que intervenga

Edición Impresa

Una mujer que se trasladaba en bicicleta por las calles del Bosque vivió un momento de gran tensión al ser atacada por uno de los perros cimarrones que deambulan en la zona y sufrió una considerable mordida en una pierna.

La denunciante se llama Paola, es médica veterinaria y, según dijo, todo pasó el lunes último, en horas de la mañana.

La mujer transitaba a la altura de La Gruta rumbo a su trabajo, en la Facultad de Veterinaria, en las inmediaciones de Avenida 1.

De repente se le acercaron cuatro perros cimarrones y uno le dio una mordida en una pierna.

“Me vinieron a atacar cuatro o cinco canes. Me quedé quieta porque a ellos les atrae el movimiento, pero me mordió igual”, relató.

Tras el difícil momento y en medio de dolor por la herida provocada en su pierna, la mujer concurrió a las oficinas de Zoonosis “para instalar la alerta de rabia”.

“Como veterinarios sabemos cómo proceder. Me dijeron que no era injerencia de ellos, pero sí lo es”, afirmó.

Pero una de las cosas que le llamó la atención fue darse cuenta de que en esa dependencia de la Municipalidad conocían la existencia de perros mordedores en ese espacio público.

“Me dijeron que todos los días llega gente - corredores, ciclistas, peatones - mordidos por los perros. No pasaré más por ahí”, sostuvo.

La veterinaria también se preocupó por futuras víctimas de la violencia de esos animales.

“Tengo amigas que trabajan conmigo, que vienen con sus bebés. Además, pasa mucha gente caminando o corriendo”, advirtió acerca de la peligrosidad de los perros que andan sueltos por el Bosque.

En cuanto a su salud, la mujer dijo que “estoy con antibióticos y analgésicos porque duele, y con desinfección”.

También dijo que deberá completar otra instancia del tratamiento.

“Me di la antitetánica y me tengo que dar la antirrábica, pero para eso primero tienen que llevar al perro a observación”, explicó.

“Que alguien tome medidas con respecto a los perros callejeros. Es importante buscarles un hogar, dueños, que las autoridades de la Ciudad hagan proyectos en común con la Facultad. Acá hay gente predispuesta, el tema es sacar animales sueltos de los lugares público. Los animalitos tienen que estar en una casa o en un lugar en donde puedan estar bien”, reclamó.

En tanto se espera que las autoridades tengan en cuenta el estado de esos animales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE