Después de aquel lejano estreno, José Sosa pudo volver a sumar minutos
Edición Impresa | 23 de Octubre de 2022 | 03:54

Luego de aquel estreno ante Patronato de Paraná, donde con algunos minutos mostró su jerarquía en la vuelta al Pincha, ayer pudo volver a jugar José Sosa.
Pasados los 10m., Pablo Quatrocchi lo mandó a la cancha en lugar de Mauro Boselli, en un cambio de ídolos y referentes albirrojos, cuestión que generó aplausos para quien dejó el rectángulo de juego y los mismos para quien volvió a pisar el verde césped del Jorge Luis Hirschi tras la lesión que lo marginó durante varias semanas.
A partir del ingreso del ex Atlético Madrid y Milan, entre otros, Estudiantes modificó el dibujo táctico, y pasó del 4-4-2 a un 4-1-4-1, con Sosa por detrás de Leandro Díaz, el hombre más adelantado en los locales, de gran desgaste.
Desde el centro de la cancha, el Principito se hizo eje de la distribución, abasteciendo al mencionado Loco, a Castro por derecha y Zapiola, por izquierda. Así, de una muy buena combinación albirroja llegó el 2-0 que tranquilizó al público local y que terminó de sellar el boleto internacional para el año entrante.
El ex Atlético Tucumán, muy movedizo en el ataque, esperó por Leonardo Godoy, quien ingresó al área y mandó un centro cruzado muy bueno, con destino a Zapiola.
En completa soledad, el oriundo de Magdalena empujó para su grito y la confirmación de que Estudiantes estará en la próxima Copa Sudamericana.
Con el correr de los minutos, Quatrocchi también le dio lugar a Fernando Zuqui, otro de los que pudo regresar tras la lesión en la rodilla con Colón de Santa Fe en el mismo escenario que el de ayer por la tarde.
También vieron minutos Fabián Noguera, quien finalmente no continuará en el León, y Pablo Piatti, quien, al igual que Sosa, utilizará la pretemporada que comenzará en diciembre para conseguir su mejor forma física y así aportar mucho más de lo que pudo hacer dentro de un semestre en el que le he costado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE