Nuevo golpe vandálico contra servicios públicos

Esta vez fue en una perforación de Aguas Bonaerenses de 70 y 155. Robaron cables y detuvieron el funcionamiento

Edición Impresa

Agua, luz, gas, teléfonos e internet. Servicios públicos afectados por el vandalismo en sus distintas variantes y afectan a miles de usuarios por la calidad de la prestación que es afectada. Esta vez el golpe fue asestado en una perforación de Aguas Bonaerenses en Los Hornos, lo que provocó, al menos, baja presión en una amplia zona de la Ciudad.

Según informaron en Aguas Bonaerenses, “se detectó un nuevo episodio de vandalismo sobre la perforación ubicada en 70 y 155, en Los Hornos”.

“El lamentable episodio, que constituyó el robo de cables que alimentan el equipo de bombeo, ocasionó la detención automática de la perforación afectando inmediatamente la presión en la zona delimitada por las calles 66 a 70; y de 151 a 155”.

Ante ese hecho, personal de mantenimiento de la empresa trabajó en el lugar para solucionar el inconveniente lo antes posible, de manera tal que se recupere la posición de bombeo y se normalice el servicio esencial.

Este episodio se suma a un importante número de delitos cometidos contra establecimientos de que ABSA tiene en distintos barrios de la ciudad, afectando de manera directa e inmediata, el servicio de cientos de usuarios.

En ese contexto, desde la empresa solicitaron a los vecinos que ante la detección de estos episodios se comuniquen al 0800 999 2272 o por intermedio de las redes sociales oficiales de la empresa en Twitter; Facebook y Telegram.

En tanto, el pasado fin de semana vecinos de la zona de calle 12 entre 35 y 36, detectaron por segunda vez en apenas 15 días, como fue robada una tapa de inspección de bomberos, en una secuencia que fue filmada por la cámara de seguridad del lugar.

En el registro fílmico, se ve llegar una moto con dos ocupantes, que se encontraban con un carrito enganchado, donde llevaban cartones, bolsas y al parecer, querían algo mas.

Uno de ellos se baja, mira a los alrededores y al ver que nadie lo observa, toma la tapa que estaba sobre la vereda, con total tranquilidad.

En calle 17 y 474, una tapa de fundición había sido robada, el 25 de diciembre de 2021, en pleno festejo navideño. Tras el pedido de los vecinos, vallaron la zona, por el peligro que podía significar que ese pozo esté al descubierto. A todo esto, quedaron esperando una inmediata reparación, que al parecer nunca llegó.

Cabe indicar que en nuestra región numerosos usuarios de internet y telefonía fija quedaron sin servicio por el robo de cables; y también hubo problemas con los medidores de gas, donde roban metales para luego venderlos en el mercado clandestino. En el caso de la luz han robado cables y hasta transformadores, según distintos episodios denunciados por la empresa distribuidora de ese servicio. Estas situaciones generan peligro para los usuarios y afectan la calidad de los servicios afectados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE