Mauro Boselli: “Era muy importante para el club, poder clasificar a una copa internacional”

El delantero albirrojo dejó en claro que el deseo era volver a la Libertadores, pero destacó, “la Sudamericana va a ser importante”

Edición Impresa

La competencia oficial quedó atrás para Estudiantes. Un 2022 muy intenso, con muchos partidos disputados, que comenzaron en el mes de febrero de manera internacional ante Audax Italiano. De hecho, el Pincha fue el primer equipo argentino en empezar a competir en este año.

Tras haber sido protagonista en la Copa Libertadores y en la Copa de la Liga en el primer semestre del año (también tuvo Copa Argentina), esta segunda parte de 2022 las cosas no fueron tanto como esperaban. Eliminación en la Libertadores, muy malos momentos en el torneo local que terminó con la salida del técnico Ricardo Zielinski.

En esos momentos, los jugadores más experimentados supieron afrontar el temporal, recuperarse y salir adelante, para terminar el sábado pasado derrotando 2-0 ante su gente a Godoy Cruz de Mendoza, y consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana para el año próximo.

Sin dudas, Mauro Boselli y Mariano Andújar fueron claves para liderar al grupo en los peores momentos, y terminar consiguiendo un objetivo.

El goleador Boselli hizo un balance de lo que fue el año para Estudiantes.

“Creo que merecíamos, por el año que tuvimos, terminar de esta manera. Era muy importante para el club, poder clasificar a una copa internacional”, comenzó diciendo el delantero, quien agregó, “obviamente que queríamos volver a jugar la Libertadores, no nos alcanzó, pero pudimos entrar a la Sudamericana que va a ser importante el año que viene para tener dos competencias como queríamos”.

 

En la Copa de la Liga pasada fue el goleador con 10 tantos (1 de penal); ahora hizo 7 (2)

 

Y sin dudas que no fue una temporada cualquiera para Boselli, quien tras jugar en Cerro Porteño de Paraguay, regresó a comienzos de año al Pincha donde fue muy bien recibido por la gente.

“Realmente me sentí muy bien en este regreso. Tuve la suerte de convertir un montón de goles, pero sobre todas las cosas ayudar al equipo en cada partido, que en definitiva era lo más importante”, aseguró.

Más adelante, el atacante que en el último torneo terminó convirtiendo siete goles (dos de penal), comentó, “ahora toca descansar, porque fue un año durísimo para todos; en lo personal también por una lesión que hasta el día de hoy me jode. Por eso necesitaba este descanso, más que nada para ver si puedo mejorar un poco y así arrancar la pretemporada con todo y sin dolor, que realmente es lo que quiero”.

Ahora viene el momento del descando y recargar las pilas, de cara a lo que será un nuevo proceso que tendrá a un nuevo entrenador sentado en el banco de suplentes. Nada se ha comunicado oficialmente, pero el desembarco de Abel Balbo, es prácticamente un hecho.

Sobre esto, Mauro dijo que: “A nosotros todavía no nos dijeron nada del nuevo entrenador. Ahora te digo la verdad, lo que nosotros tenemos en la cabeza, o al menos yo, es descansar, recuperar bien, tenemos un descanso merecido, creo, y ya pensar en lo que viene. Tendremos una pretemporada larga porque tendremos mucho tiempo antes del inicio del torneo y prepararse lo mejor que se pueda para lo que viene”.

Por último, el delantero albirrojo sobre la definición del campeonato opinó, “creo que llegaron los dos equipos que mejor juegan, o por lo menos los números lo dicen así. Se dio una linda definición, fue un lindo día de fútbol, y obviamente de los dos quería que salga campeón Boca”, cerró diciendo Boselli, quien vale recordar inició su carrera en inferiores en el elenco Xeneize, hasta llegar a debutar en Primera División en julio del año 2003.

En consecuencia, el atacante albirrojo con sus 37 años de edad, se entregó al descanso, pensando en afrontar de la mejor manera posible el 2023, donde el Pincha afrontará una vez más tres torneos, como será la Liga local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Estudiantes
Mauro Boselli
copa sudamericana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE