VIDEO. Talleres venció 1 a 0 a Banfield y es finalista de la Copa Argentina
| 26 de Octubre de 2022 | 19:34

Talleres derrotó por 1-0 a Banfield en Rosario y se clasificó a la final de la edición 2022 de la Copa Argentina. En la próxima instancia, el conjunto cordobés se medirá ante el ganador de la otra semifinal que protagonizarán Boca Juniors y Patronato.
Quien comenzó a marcar el rumbo de la victoria 'tallarín', Santos debió dejar el campo por una fatiga muscular en su pierna izquierda, los 40 minutos, como producto de todo el esfuerzo que realizó en el complemento, sustituido por Diego Ortegoza.
Con la ventaja alcanzada, el vencedor se mostró mejor como para justificar el éxito, aunque debió sufrir hasta el final, porque en esos instantes el ingresado Andrés Chávez estuvo cerca de igualar al sacar un tiro cruzado, que fue cubierto por Alan Aguerre al desviarlo con su brazo izquierdo.
La locura se desató en los festejos de los más de 16 mil hinchas de Talleres, que alentaron a su equipo en forma permanente y que aún antes de terminar ya habían lanzado algunas bengalas desde las tribunas.
El "Tallarín" accedió a la presente instancia luego de haber dejado en el camino a Independiente por penales (4-2) tras igualar sin goles en los 90 minutos. Banfield, en tanto, se impuso 3-1 por definición por penales frente a Godoy Cruz luego del empate 1-1 al cabo de los 90 minutos.
El encuentro que definirá al campeón de la Copa Argentina se llevará a cabo el próximo domingo, desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. El historial entre Talleres y Banfield registra un total de 21 enfrentamientos con nueve triunfos del "Taladro", seis de los cordobeses y seis empates.
FORMACIONES
Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino o Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza o Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini o Matías Esquivel; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Luis Mago y José Álvarez; Mauricio Cuero, Matías Romero, Alan Di Pippa y Julián Palacios; Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Newell's Old Boys.
Hora de inicio: 18.
TV: TyC Sports.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE