La defensa de Weinstein dice que “el sexo transaccional era una realidad en Hollywood”

Edición Impresa

La defensa del ex productor de cine Harvey Weinstein, acusado nuevamente por delitos sexuales a dos años de haber sido condenado a 23 años de prisión por cargos de violación y agresión, le dijo al jurado de Los Ángeles que “Hollywood ha cambiado, pero en el pasado el sexo transaccional” era una realidad.

El abogado de Weinstein, Mark Werksman, advirtió a los miembros del jurado que se preparen para escuchar una andanada de “acusaciones falsas e indemostrables” de mujeres que aceptaron tener interacciones sexuales consensuadas con Weinstein, pero años después, están avergonzadas y mienten sobre lo que realmente sucedió.

“Mira a mi cliente” -dijo Werksman señalando a Weinstein- él no es Brad Pitt o George Clooney, ¿creen que estas hermosas mujeres tuvieron sexo con él porque está bueno? No, es porque es poderoso”.

Y según el sitio especializado Variety, el abogado agregó que Hollywood “ha cambiado” pero, en el pasado, el “sexo transaccional” era parte de la transacción: “El sexo era una mercancía” para “hombres ricos y poderosos, como mi cliente”, dijo el abogado, quien incluso remarcó que esa modalidad tenía su propio apodo: “el sofá del casting”.

“Puede haber sido un concepto desagradable y vergonzoso -reconoció- pero todos lo hicieron”.

El letrado también cargó contra el movimiento #MeToo, que se desató en 2017 por la oleada de denuncias contra Weinstein, convirtió a su cliente en el “Chernobyl de Hollywood”, y lo colocó en la parte “radiactiva ardiente” del “chico malo”.

Más temprano, la fiscalía había dicho que el exproductor de Hollywood y violador ya condenado “era un depredador en serie” y que eso le permitió aprovecharse de los aspirantes a la industria del entretenimiento.

Weinstein, bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Ángeles, también fue acusado en Reino Unido de dos cargos de agresión a una mujer entre julio y agosto de 1996.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE