Se pagan jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social

Edición Impresa

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia confirmó el cronograma de pago de haberes jubilatorios y pensiones de octubre, desde hoy.

El operativo se desarrollará en dos jornadas, según el tipo de haber a cobrar y la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Así, se detallaron las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses. De acuerdo con el calendario oficial este viernes 28 cobrarán todas las pensiones no contributivas (PNC) de la Provincia.

También le tocará hoy a quienes reciben su jubilatorio o la pensión y tienen el DNI terminado del 0 al 3.

En tanto, el lunes (31 de octubre) cobrarán el resto de las personas que están dentro del sistema del IPS. Eso es, con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Se indicó que se podrá cobrar por ventanilla, en el banco, hasta el miércoles 23 de noviembre.

Por estos días se generó en ese sistema expectativa por el cobro del bono compensatorio por el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a personas jubiladas con aportes. Ese beneficio no llegó a la Provincia.

El organismo previsional indicó que quienes cobran a través del Banco Nación (BNA) tienen que dar fe de vida, un trámite que busca preservar al sistema de pagos indebidos.

Según se indicó, ese requisito lo puede cumplimentar la persona beneficiara en la sucursal del banco.

Según se indicó, al momento de presentarse en el Banco, hay que indicar que se cobran haberes del Instituto de Previsión Social.

Devolución en compras

En otro orden, se informó que a instancias de un convenio firmado con la Anses, el IPS ofrece una devolución en las compras con tarjeta de débito.

El plástico empleado en esas compras tiene que estar asociado a la cuenta bancaria en la que se cobra la jubilación o pensión.

Este reintegro forma parte del Programa Beneficios Anses, se informó. El 10 por ciento se deduce del total de la compra en comercios adheridos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE