“Ar-Jin-Tina”: BTS y Coldplay, un solo corazón
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2022 | 03:51

La fiebre por Jin se apoderó estos días de Buenos Aires, con fanáticos que se agolpan para ver a la superestrella del K-pop en lo que podría ser su última aparición pública en mucho tiempo.
Antes de cumplir con el servicio militar en Corea del Sur, Jin, el cantante del famoso grupo surcoreano BTS, de 29 años, hará hoy una aparición especial junto a Coldplay, en la escala argentina de la gira mundial de la banda de rock británica que la tendrá durante 10 noches (repartidas en 14 días) arriba del súper escenario montado en la cancha de River.
Apenas bastó el anuncio de la presencia de Jin por una noche para desatar el frenesí entre sus fans nacionales. El joven presentará por primera vez sobre un escenario su sencillo “The Astronaut”, coescrito con Chris Martin, líder de Coldplay.
“¡Jin está aquí!”, tuiteó ayer Coldplay, con una foto anunciando los ensayos, y rápidamente el posteo se volvió viral.
En estos días, encontrar una habitación en Buenos Aires, una ciudad de 3 millones de habitantes, se ha vuelto misión imposible. Y las redes sociales se hacen eco de la euforia: Jin ocupaba seis de las diez tendencias del país en Twitter con más de medio millón de tuits el martes, el día de su llegada, a través de los hashtags #seokjin, #JinEnArgentina o #BienvenidoaArjintinia.
Más de mil fanáticos llegaron al aeropuerto de Ezeiza con la esperanza de verlo, pero Jin se escapó por una puerta trasera. En las inmediaciones de la sede del concierto ya están instaladas las carpas, las primeras desde el anuncio de su llegada el pasado jueves.
“Es uno solo, pero no importa. Ellos nunca vinieron a Argentina y que venga uno ya es inmenso”, dijo entusiasmada Rocío Vega, de 23 años, que sigue a BTS desde 2017. Había comprado entradas para ver a Coldplay el 25 y 29 de octubre, pero luego sumó una tercera para el 28, “EL DIA” en que estará Jin.
En las afueras del Monumental, el estadio del club River Plate que albergará a 600.000 personas a lo largo de diez fechas, se impone la organización.
El miércoles, los fanáticos de Jin tenían 18 carpas instaladas en una esquina. Unas 40 personas “adjuntas” a las carpas iban y venían durante el día, según sus obligaciones, para “ocuparla” durante turnos y no perder la ubicación.
Los 40 “guardianes” de la carpa “1” entrarán primero el viernes por la noche al concierto, luego irán los de la carpa “2”, y así sucesivamente. El objetivo: estar “en el foso, lo más cerca del escenario”.
Porque para los “Army”, como se llaman los fanáticos de BTS, no importa que el concierto se transmita en las pantallas de 3.500 cines en más de 75 países, en la noche del 28 en el continente americano, y luego el sábado el 29 en otros lugares. Hay que ver a Jin en persona.
Hace diez días, la agencia que representa a BTS dijo que los siete miembros de la banda se alistarían en el ejército, poniendo fin al debate sobre si deberían estar exentos del servicio militar de dos años de duración que todos los surcoreanos menores de 30 años deben hacer.
Los miembros del grupo, al que se atribuye la generación de miles de millones para la economía de Corea del Sur, deben inscribirse en diciembre. Han dicho que esperan volver a reunirse para 2025. Así que la presentación en Buenos Aires podría ser la última en mucho tiempo para Jin, el mayor del septeto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE