“Una noche que merecieron todos los campeones”

Entre los invitados a la gran fiesta de Gastón Fernández no todos fueron campeones, pero dejaron una marca con la camiseta albirroja

Edición Impresa

Román Martínez fue uno de los tantos compañeros de Gastón (“La Gata”) Fernández que el pasó por Estudiantes lo convirtió en amigo. Igual, ni bien recibió la invitación para la denominada “Noche de los campeones”, aclaró que no sería parte de la exhibición.

“Yo no juego, porque tienen que jugar los campeones”, aclaró Román ni bien ingresó a UNO recibiendo un saludo que se multiplicó, porque su pasado Pincha, desde 2012 hasta 2015, mereció un reconocimiento general.

“Ni siquiera traje botines, porque yo no fui campeón con Estudiantes. Así que para entrar a la cancha, sólo si les falta uno... Una noche que merecieron la Gata y todos los campeones”.

Muy divertido, el volante central que se retiró del fútbol en la presente temporada, resaltó su pasión por el deporte y algunas anécdotas que vivió durante su experiencia con la camiseta albirroja.

“Estamos en duelo todavía, porque mi retiro es muy reciente. Me hubiera gustado retirarme de otra manera, pero la situación se dio así. A veces las cosas son de una forma, y no como uno quiere”, aclaró.

Y de inmediato dejó en claro que “me gusta el fútbol, soy un apasionado, y de vez en cuando voy a jugar. Mínimamente dos veces por semana. Después entreno un poquito para mantenerme”.

Cuando fue contratado por el Pincha, llegó para ocupar el lugar de Juan Sebastián Verón. Todo un tema.

“Me llevo el aplauso de la gente y el reconocimiento. Al principio fue una crítica, un murmullo... La gente se tuvo que acomodar a mi y yo al club. Fueron tres años lindos”, destacó.

También recordó como anécdota una eliminatoria con River, previa a una Copa Sudamericana. Más exactamente a un cruce que dejó un penal de Marcelo Barovero a Román Martínez, no cobrado, y un discutido arbitraje de Diego Abal.

“Claro que podríamos haber sacado a River de la Sudamericana”, imaginó, a la vez que destacó que “tres meses me costó recuperarme del tobillo, y una vez que lo encontré, el árbitro me pidió disculpas por no ver a infracción”.

También se sumó a la fiesta de anoche Rolando Schiavi, refuerzo Pincha para la Copa Libertadores 2009.

“Un viernes jugué para Newell’s y el miércoles para Estudiantes semifinales de la Copa Libertadores. Con una sola práctica. Esa experiencia me permitió conocer un buen grupo y un equipo muy bueno. Muchachos que esta noche tienen su fiesta”.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE