Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON GASTÓN FERNÁNDEZ COMO PROTAGONISTA Y UN SENTIDO HOMENAJE A SABELLA

Estudiantes celebró su ansiada “Noche de los Campeones” en UNO

La Gata reunió a los planteles ganadores de la Libertadores 2009 y del Apertura 2010 en una jornada muy especial

Estudiantes celebró su ansiada “Noche de los Campeones” en UNO

La imagen del final, con los campeones de ambos planteles y los múltiples homenajeados de una noche muy especial / Dolores Ripoll

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

29 de Octubre de 2022 | 02:11
Edición impresa

Finalmente, Estudiantes vivió anoche la fiesta que la pandemia no le permitió llevar adelante tiempo atrás. Con Gastón Fernández como protagonista de una celebración en la que fueron muchos los que se llevaron el cariño y la ovación de la gente, los campeones de la Copa Libertadores de América del 2009 y los campeones del Torneo Apertura 2010 se reencontraron, con el renovado Jorge Luis Hirschi como escenario principal del evento.

Para muchos de ellos significó la primera vez en el nuevo estadio, cuestión que remarcaron varios en la previa, sorprendidos por el nuevo UNO, donde ayer se dieron el gusto de jugar.

Con Freddy Villarreal como presentador oficial, la fiesta comenzó mucho antes del pitazo inicial de Héctor Baldassi, otro de los invitados al evento, pero en su antiguo rol como árbitro.

De un lado, con la clásica camisetas a bastones rojos y blancos, los que consiguieron la gloria continental. Del otro, los nombres que también bajo la tutela de Alejandro Sabella y todo su cuerpo técnico hicieron lo propio varios meses después en el certamen doméstico.

Con mucha emoción a flor de piel, fue el propio Fernández quien tomó el micrófono para presentar a los 22 protagonistas, aunque antes reflexionó sobre su paso por el club y lo que significa Estudiantes para él desde su primera vez en City Bell.

 

Gastón Fernández fue el protagonista y Alejandro Sabella el gran homenajeado

 

“Primero que todo les quiero agradecer”, comenzó La Gata. “Quiero que sepan que los llevo en el corazón desde el momento en que me hicieron sentir tan querido, adoptado”, agregó. “Y que sepan que los voy a defender toda mi vida. Se los prometo”, concluyó antes de la primera ovación que recibió durante la noche.

Tras esas palabras, los equipos se dirigieron al círculo central con las dos preseas obtenidas tiempo atrás: la Libertadores, en manos de Verón, y la Copa del Apertura del 2010, en manos de Desábato.

Así se ubicaron de un lado: Mariano Andújar; Christian Cellay, Leandro Desábato, Rolando Schiavi y Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y el mencionado Fernández. Facundo Roncaglia y Marcos Angeleri fueron los suplentes. Todos ellos dirigidos por Alejo Sabella.

Del otro, Mauro Dobler; Leonardo Jara, Matías Sarulyte y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Darío Stefanatto, Matías Sánchez y Juan Pablo Pereyra; Gabriel Peñalba; Leandro González y Rodrigo López. Mauricio Carrasco, Juan Huerta, Diego Galván, Cristian Sánchez Prette y Agustín Alayes fueron las alternativas de un banco que tuvo al frente a Claudio Gugnali.

Gastón Fernández y el festejo especial con Enzo Pérez / Dolores Ripoll

Quienes también estuvieron presente pero no pudieron jugar por lesión fueron Marcos Rojo, recuperándose de la operación en su rodilla, y los arqueros Agustín Orión y Damián Albil, protagonistas de décadas pasadas en el León.

En tono de fiesta y acorde a los miles de hinchas presentes que colmaron la popular de 57, la de 55 y en menor medida las plateas de 1 y 115, Baldassi dio comienzo a un partido en el que los goles y la pierna fuerte, pero con humor, no tardaron en llegar.

Pese a esto, un momento especial lo tuvo a Enzo Pérez como protagonista. En la primera pelota que tocó el volante, de quien no sé sabe si continuará en River o no, los cuatro costados lo ovacionaron el grito de “Enzo, Enzo”, dejando en claro el deseo popular de verlo nuevamente con la camiseta de Estudiantes, al igual que ayer, pero por competencias oficiales.

Y precisamente de una combinación entre el mendocino y Fernández llegó el primero de la noche. Pase profundo al ex Godoy Cruz y asistencia, como tantas ha dado con la del Pincha, para uno de los grandes homenajeados de la noche: gol, grito mancomunado y festejo especial de La Gata y Pérez, abrazados, sobre el córner de 115 y 57.

La Gata junto a sus hijos, en la previa a la gran fiesta de los campeones

Luego llegaría otro de Fernández durante el primer tiempo, en una jornada en la que el resultado, como pocas veces para el León, terminaría siendo anecdótico.

Para el complemento, el delantero cambió de equipo y se dio el lujo de compartir momentos con su hijo, quien varias veces estuvo a tiro del gol, hasta poder vencer a Mariano Andújar en su tercer intento.

Ese complemento, además, contó con las constantes ovaciones al gran ausente de la noche, quien estuvo y está en la memoria de los hinchas de Estudiantes: Alejandro Sabella, artífice de que ayer el Pincha pudiera festejar “La Noche de los Campeones”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla