Lo denunciaron por violencia de género y le encontraron un arsenal

Edición Impresa

Efectivos de la comisaría décima de City Bell detuvieron a un hombre de 62 años que había sido denunciado por violencia de género, tras amenazar de muerte a su expareja y violar la medida perimetral que regía en su contra.

En un allanamiento en su domicilio de 453 y 28, los uniformados hallaron un arsenal de armas y sus respectivas municiones.

La investigación se inició a raíz de varios conflictos que el acusado mantenía con su expareja, quien lo denunció por amenazas de muerte y lesiones.

A su vez, mencionó en la denuncia que el sujeto no acataba la orden impartida por el Tribunal de Familia Nº 4, que establecía una serie de medidas cautelares solicitadas por la víctima, tales como una restricción perimetral y el cese de todo acto de hostigamiento.

En un estado de desesperación, la mujer alertó a los efectivos a través del 911. Fue entonces que la fiscalía actuante, a cargo de la doctora Cecilia Corfield, solicitó una orden de allanamiento que fue avalado por Juzgado de Garantías Nº 5, para registrar el domicilio del acusado. También se impartió una orden de aprehensión.

Al llegar a su propiedad, la Policía encontró una carabina calibre 22 semiautomática con pie de soporte y mira telescópica, un revólver calibre 22 largo, una pistola de 9 milímetros con numeración suprimida y sus respectivas municiones, otros 50 proyectiles de calibre 22, varios peines con más de 200 municiones de distintos tamaños.

En la vivienda también hallaron 16 cheques diferidos por un valor de $1.444.000, y175.000 pesos en billetes de diferente denominación.

El sujeto, un comerciante de 62 años, quedó detenido por disposición de la Justicia platense, e imputado por amenazas en el contexto de violencia de género, pero también por portación ilegal de armas.

El implicado será indagado en las próximas horas en sede judicial. En tanto, la víctima fue asistida por personal médico y se constató que no sufrió lesiones y no corre riesgo su vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE