Banderazo en contra de la violencia de mapuches

Edición Impresa

Más de 100 vehículos participaron ayer de la caravana organizada por un grupo de vecinos de Bariloche con el objetivo de llegar a Villa Mascardi, para manifestarse en contra de las ocupaciones de supuestos mapuches y los hechos vandálicos en la zona.

La marcha comenzó en la ciudad y siguió camino al sector de conflicto hacia el sur por la ruta 40, donde fue frenada por la policía de Río Negro.

Los vecinos decidieron andar unos metros de a pie en una suerte de caminata simbólica hasta Mascardi. Al banderazo se sumó Patricia Bullrich quien fue acompañada por referentes de Juntos por el Cambio Rionegro. “Vine como cualquier ciudadana a reclamar que se cumplan las leyes porque las leyes y la Constitución fueron enterradas acá por el gobierno nacional”, dijo. “La Argentina es un país que vive al margen de la ley y vivimos bajo un gobierno que avala la quema de casas, las usurpaciones y las agresiones a los vecinos”, se quejó la dirigente opositora.

Mientras tanto los principales referentes mapuches de Río Negro habían enviado una carta urgente al presidente Alberto Fernández para impedir que se realice la movilización en su contra.

Finalmente, pasadas las 16, los manifestantes abandonaron sus autos en esa zona e hicieron una caminata simbólica de protesta, para enfatizar el rechazo a los hechos de violencia y las ocupaciones en la zona.

 

 

 

violencia de mapuches

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE