VIDEO. Fuego y milagro: dos niños heridos tras un incendio

Edición Impresa

Dos menores se salvaron de milagro tras quedar atrapados en el incendio de su vivienda en la ciudad de Berisso. Una niña de 3 años y su hermano de 5 tuvieron que ser trasladados al hospital con algunas quemaduras en su cuerpo.

El siniestro se produjo ayer, en una casilla ubicada en la cuadra de 13 entre 159 y 160. A pesar de que todo sucedió en horas de la madrugada, los vecinos se sobresaltaron al escuchar los gritos desesperados de los integrantes de la familia.

Al salir a la calle pudieron advertir lo que ocurría: las llamas se podían observar desde más de 100 metros de distancia.

El incendio demandó el trabajo, por el lapso de aproximadamente dos horas, de cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de la Estación Central de la vecina ciudad, que debieron utilizar tres líneas de agua de alta presión de manera simultánea, logrando evitar que el fuego afecte una tercer vivienda de similares características.

En las propiedades, se informó, vivían al menos dos menores y sus progenitores, que pudieron salir a tiempo del interior del domicilio.

En tanto, detallaron las fuentes del caso que una niña de 3 años y su hermano de 5 sufrieron quemaduras.

La más pequeña presentaba lesiones en sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Sor María Ludovica, a la sección de quemados.

Por otro lado, el nene 5 años que se hallaba en una de las casas sufrió quemaduras en una de sus manos. El chico fue auxiliado en primera instancia por personal de Bomberos y luego por un equipo médico del SAME, que lo derivó al hospital.

Además, se informó que en el marco del operativo personal de la guardia de Defensa Civil debió trabajar en la prevención de los riesgos eléctricos, producto de la caída de varios metros del tendido eléctrico de la cuadra.

Las tareas se extendieron hasta pasadas las 4 de la madrugada, momento en que los bomberos extinguieron totalmente las llamas. Lo cierto es que las pérdidas materiales fueron totales y se vivieron momentos de mucha desesperación, ya que se sabía de la existencia de varios chicos en el interior de las viviendas.

Otro siniestro en Arturo Seguí

Un voraz incendio destruyó una casa ubicada en la calle 139 y 409, en Arturo Seguí, y las pérdidas fueron totales.

Las llamas, que comenzaron a arder alrededor de las 17 de ayer, alarmaron a los vecinos de la zona. Dada la magnitud del incendio, el fuego se propagó hasta alcanzar los postes de luz. También llegó a quemar un campo lindero, destruyendo todo a su paso.

Los Bomberos de Villa Elisa trabajaron arduamente durante varias horas. Luego, tuvieron que regresar al lugar, puesto que el fuego se había reavivado.

Por estas horas se investiga cómo comenzaron las llamas, no descartándose un incendio intencional. En tanto, se informó que la vivienda compuesta de chapas y maderas terminó en ruinas.

 

incendio
Berisso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE