VIDEO. Nocturnidad platense: una pesadilla interminable

Vecinos de plaza Malvinas preparan una protesta pública en 20 y 50 ante la falta de respuestas. En otros barrios padecen los ruidos molestos y las fiestas clandestinas

Edición Impresa

La nocturnidad platense se transformó en una creciente pesadilla para los vecinos de distintas zonas de la Ciudad. Fiestas clandestinas, motos con escapes liberados, ruidos molestos, excesivo consumo de alcohol, forman parte de un combo que genera cada vez más quejas de los frentistas afectados.

Los vecinos de plaza Malvinas están hartos de las distintas situaciones que, según sus testimonios, padecen desde hace un extenso tiempo. Piensan movilizarse a 20 y 50 durante esta semana para quejarse por diferentes puntos que habían acordado con funcionarios de Control Ciudadano y otras dependencias municipales.

“Quedó en la nada un trabajo conjunto entre distintas el municipio y la Provincia en la que también estaba prevista la participación de los vecinos afectados de distintos barrios”, dijo una vecina de plaza Malvinas que habló con este diario, quien agregó que “tampoco se avanzó con las multas, ni con medidas preventivas para evitar problemas de inseguridad”

En el barrio aún aguardan por “una caseta de seguridad en plaza Malvinas, a pesar de los anuncios oficiales que indicaban que estaba aprobada”. Y esperan respuestas por “la habilitación de locales comerciales que están en los alrededores de la plaza, la aplicación del código de convivencia y la realización de un mapa del ruido”.

Junto a los reclamos de los vecinos de plaza Malvinas, se suman las quejas de otras zonas que padecen situaciones similares.

Desde un automóvil captaron a decenas de rodados coparon el Camino Centenario en el tramo que une a Gonnet y City Bell y como describió quien mandó un video al Whatsapp de EL DIA, “hicieron lo que quisieron y no pasó un accidente de milagro”.

“Explosiones, cortes de calle y hasta semáforos en rojo, un combo letal”, contaron indignados por las peligrosas maniobras.

Otro video llegó a eldia.com desde el barrio Mondongo, en boulevard 84 y 67 donde un grupo de motos escapó en varias direcciones ante la presencia de la policía.

Durante el fin de semana fue caótica la noche platense con reclamos vecinales desde Villa Elvira, Plaza Moreno y las inmediaciones del Paseo del Bosque.

FIESTA CLANDESTINA EN ABASTO

Por otra parte, una fiesta clandestina de masiva concurrencia fue clausurada en la madrugada de ayer en Abasto.

De acuerdo a los detalles y los datos oficiales, tras la denuncia que realizaron los vecinos afectados, el evento se realizaba en una quinta ubicada en la zona de 492 y 202, donde había unas 800 personas en el lugar.

Tras la denuncia vecinal concurrieron agentes de Control Ciudadano y del Comando de Patrullas, en un operativo conjunto en el que se constató que no había habilitaciones correspondientes. La gente fue desalojada del lugar.

 

Nocturnidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE