Benjamín Domínguez, de ilusionar a los hinchas de Gimnasia a una muy posible transferencia

Al margen de la búsqueda de refuerzos pedidos por el entrenador, Gorosito sabe que el Lobo deberá vender para sostener el equipo

Edición Impresa

Se sabe, la situación económica de Gimnasia es compleja. La realidad de los números se conocerá fehacientemente el próximo 15 cuando se desarrolle la Asamblea Anual Ordinaria que debía realizarse hoy y finalmente fue postergada, pero ninguno de los potenciales candidatos a presidente desconoce las necesidades financieras a corto plazo, más allá del resto de las deudas.

También es conocido el pedido de Néstor Gorosito, que le ha manifestado a la dirigencia su deseo de mantener la base del plantel. Es para ello que Gimnasia está negociando por la continuidad del arquero Rodrigo Rey, uno de los mejores arqueros de la temporada, quien tiene ofrecimientos desde otros clubes de nuestro medio (Independiente, por ejemplo) y del exterior. Además, avanzada la renovación del lesionado Cristian Tarragona, el Lobo debe negociar con Tigre por Agustín Cardozo, préstamo que aún adeuda. Hay optimismo en calle 4. Falta plata. La que Gimnasia necesita para afrontar la deuda con Olimpia de Paraguay por el pase de Ramón Sosa, unos 650 mil dólares sumados los punitorios al importe original.

Es en ese contexto económico en el cual asoma la posibilidad de transferencia de un juvenil, posibilidad que nadie niega, ni oficialistas, ni opositores. Y es Benjamín Domínguez, con contrato hasta diciembre de 2024, el futbolista con mayores chances de que llegue hoy una transferencia. De hecho, en agosto hubo un sondeo de parte de un grupo empresario que negoció en nombre del Brujas de Bélgica, pero finalmente la operación no se concretó.

Recién cumplidos los 19 años, “Benja” acaba de ser galardonado con el premio Alumni (compartido con Exequiel Zeballos de Boca Juniors) al Jugador Revelación del Fútbol Juvenil. Con menos de un año desde su debut (simbólico, un par de minutos en el 5-2 a Talleres el 23 de noviembre de 2021) terminó como titular en el equipo de Pipo que logró regresar a las competencias internacionales tras seis años con la clasificación a la Copa Sudamericana. Con origen en Comunidad Rural, el pibe de Los Hornos jugaba en los equipos triperos de la Liga Metropolitana y explotó tras la pandemia, al punto de convertirse en titular habitual de la reserva de “Chirola” Romero. Desde ahí, el proceso fue lógico y decantó rápidamente en el salto a primera división.

 

Además de “Benja” Domínguez, Tomás Muro es el otro jugador por el que van a surgir ofertas

 

Domínguez lleva disputados 28 partidos (apenas 9 como titular) y convirtió un tanto (golazo desde la puerta del área) a Independiente en la victoria 3 a 1 en el Bosque. El juvenil se transformó en un mimado por los hinchas desde aquel remate suyo que no pudo retener Mariano Andújar y derivo en el gol de Eric Ramírez para empatar sobre la hora el clásico de la Copa de la Liga, en marzo pasado.

Si bien es el nombre más codiciado, el de Benjamín Domínguez no es el único en la carpeta de intermediarios y “ojeadores” de clubes extranjeros: Tomás Muro, de 20 años, también es una posibilidad concreta de venta para la tesorería de la institución. El volante de General Pinto llegó a los 9 años a las infantiles del Lobo, debutó en el equipo superior el 17 de febrero de este año (1 a 0 a San Lorenzo en el Bosque, gol de Tarragona) y lleva disputados 24 partidos (8 de ellos como titular) y convirtió dos goles, a Defensa y Justicia (1-0) y a Talleres (derrota 2-1).

Los dos juveniles asoman como posibilidades de venta en este mercado. ¿Los dos a la vez? Es posible. Es un tema hablado con Néstor Gorosito, quien está dispuesto a resignar potencial futuro en pos de mantener a los jugadores que considera parte de la estructura del equipo. Ese panorama puede cambiar si surge alguna oferta por jugadores que el DT pretende mantener, como Leonardo Morales.

Por otra parte, habrá que ver si la continuidad de Brahian Alemán se transforma en una novela de verano. Por el uruguayo hay un interés de Emelec para su regreso al fútbol ecuatoriano (ya jugó allí en Barcelona y Liga de Quito) mientras que Peñarol ansía contar con el jugador que ya ha manifestado que su deseo es volver a su país para jugar en el “manya” o en su club de origen, Defensor Sporting. Claro que Gimnasia tiene un año más de contrato con el jugador y tiene la intención de hacerlo valer.

Con un mercado que aún no empezó, más allá de la necesidad de refuerzos, queda algo claro: Gimnasia vende.

 

Gimnasia
Benjamín Domínguez
venta
transferencia
Pipo Gorosito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE