Schwartzman no levanta cabeza y sigue en caída libre

El Peque perdió con el estadounidense Cressy y bajó al puesto 24 del ranking. Sebastián Báez también quedó afuera

Edición Impresa

Sebastián Báez (40 del mundo) y Diego Schwartzman (24) quedaron eliminados, en la primera ronda del Masters 1000 de París, último torneo del año exceptuando las Finales de la ATP y Next Gen.

El ruso Karen Khachanov (19) superó Sebastián Baez por 6-1 y 6-1, mientras que el estadounidense Maxime Cressy (34) derrotó al Peque por un doble 6-3.

Esta temporada 2022 será recordado como un año positivo para Báez: campeón en Estoril y finalista en Santiago de Chile y Bastad, que llegó a ocupar el escalón numero 31 del ranking ATP, además de haber sido convocado para la Copa Davis y afrontar partidazos ante las mejores raquetas del circuito. Sin embargo, el cierre del año empaña su excelente primera mitad de año y lo deja con un sabor amargo, ya que perdió 14 de sus últimos 15 partidos.

En el estreno de París, un torneo generalmente esquivo para los tenistas argentinos, no encontró respuestas ante el agresivo juego del ruso, campeón en este suelo en 2018, y se despidió en tan solo 57 minutos de juego.

En lo que respecta a Diego Schwartzman fue dominado por Maxime Cressy y también finalizó el calendario con sensaciones amargas. Lejos de su mejor versión y fuera del Top 20 por primera vez en tres años, el Peque cayó en la primera ronda de los últimos cuatro torneos jugados (Tel Aviv, Amberes, Viena y París) y no gana desde la segunda ronda del US Open. El estadounidense, dueño de un tenis digno de la vieja escuela (saque y volea) marcó diferencias desde el inicio y dictaminó su pase a la siguiente ronda para citarse con el serbio Novak Djokovic (7).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE