En la Ciudad, los choques no frenan y hubo heridos
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2022 | 03:38

Los accidentes de tránsito en La Plata siguen no paran y en la jornada de ayer no hubo excepciones. Por ejemplo, en las calles 517 y 211 de Abasto, se produjo una colisión entre un auto y una moto, cuyo ocupante resultó con lesiones de distinta consideración.
Se trata de un joven de 19 años, con domicilio en la zona, quien tuvo que ser derivado al hospital de Melchor Romero con un traumatismo en una de sus rodillas.
La causa del siniestro, se informó, es materia de investigación judicial por parte de funcionarios de la UFI Nº 14, cargo de la doctora María Scarpino.
En el coche, un Ford Fiesta Titanium, circulaba un hombre de 62 años, que resultó ileso.
En la escena, trabajó personal de Policía Científica y se indicó que ambos rodados quedaron secuestrados con fines periciales.
Por su parte, en Los Hornos se produjo un choque múltiple, que involucró a dos vehículos, una motocicleta y una bicicleta.
En el lugar actuaron un equipo del SAME y la Policía.
Sucedió en la intersección de 68 y 149, a metros de la Unidad Penitenciaria N° 33.
Voceros con acceso al caso descartan la existencia de heridos de gravedad, aunque el conductor de la moto debió ser asistido por personal médico.
Los vehículos siniestrados fueron un Ford Focus de color gris, un Renault 9 rojo, una motocicleta 110 y una bicicleta amarilla.
En tanto, también en Los Hornos, pero en 131 y 67, se registró otro evento dañoso.
Los voceros indicaron que del hecho participaron tres rodados, uno de los cuales quedó con la trompa totalmente rota. Además hubo pérdida de combustible aceite, lo que generó temor.
Según expresaron testigos, el siniestro ocurrió minutos antes de las 19:00 cuando un Volkswagen Gol impactó contra un Chevrolet Cruze al intentar cruzar la avenida 131 proveniente desde 67.
En tanto, un Peugeot 207 quedó involucrado por alcance.
Se supo que, a causa del fuerte golpe, uno de los vehículos derramó combustible y aceite sobre la calzada, por lo que agentes de Tránsito de la Municipalidad -ayudados por personal de una estación de servicio cercana- cubrieron la escena con arena para evitar mayores complicaciones.
UNA REALIDAD COMPLEJA
En la Región, en lo que va del año, fueron 55 las personas que perdieron la vida como consecuencia de un incidente vial. De ese total de muertes, 32 viajaban en una motocicleta.
Ayer cerró el mes de octubre como -hasta ahora- el más trágico de 2022 con nueve sucesos fatales, de los cuales seis eran motociclistas.
Como se sabe, por esta cuestión sin solución, la de las tragedias en accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial inició una campaña -Casco Siempre- en busca de mitigar el impacto en las personas que circulan en moto.
La iniciativa, se indicó, tendrá su correlato en La Plata, una de las ciudades del país con peores estadísticas de tránsito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE