Liberaron a uno de los detenidos tras el tiroteo
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2022 | 05:08

Uno de los detenidos por el tiroteo en Villa Elvira, ocurrido en las primeras horas del sábado y que terminó con un oficial herido, recuperó la libertad.
Fue tras una disposición de la fiscal que lleva la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien resolvió que no pedirá su detención oficial. La titular de la UFI Nº 17 entiende que no existen datos que involucren al implicado en el hecho que se produjo en 73 entre 119 y 120.
Se trata del joven de 21 años que ingresó al hospital UPA de Los Hornos con tres heridas de bala en el tórax. Luego, fue trasladado al Hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las lesiones que le provocaron las detonaciones.
Según informaron fuentes judiciales, si bien el sujeto recibió disparos de bala, aseguran que hay una diferencia horaria entre el momento en el que ocurrió el hecho y el ingreso del herido al nosocomio. Ese dato hizo que la Justicia no tenga acreditada aún su participación en el caso, aunque sigue bajo investigación. Es por eso que el implicado continuará imputado por “averiguación de ilícito”.
Durante las últimas horas del domingo, el sujeto que estaba alojado en la comisaría tercera de Los Hornos fue puesto en libertad.
Según aportó el joven de 21 años, los disparos que recibió le fueron efectuados en la “megatoma” de Los Hornos.
En tanto, el otro detenido de 27 años que fue capturado por los efectivos al momento del tiroteo seguirá detenido.
Vale recordar que el episodio de violencia se produjo en la localidad de Villa Elvira, donde los ladrones ingresaron a una vivienda por la ventana, utilizando una escalera para subir, amedrentaron a una familia y le sustrajeron casi medio millón de pesos.
Tras un intenso tiroteo, los efectivos de la comisaría octava detuvieron a uno de los ladrones en el lugar de los hechos.
Más tarde, hallaron el rodado en el que circulaban, un Chevrolet Cruise, donde hallaron una ametralladora, guantes y dos armas de fuego. En tanto, en el lugar de los hechos encontraron 45 vainas calibre 9 milímetros y una calibre 22.
En cuanto al oficial herido, se informó que se le fue extraído el proyectil que tenía alojado en la pierna izquierda. Está fuera de peligro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE