Roban un auto el Casco Urbano y caen en Los Hornos tras una persecución

Edición Impresa

En las inmediaciones de Plaza Brandsen, dos jóvenes de 25 y 27 años perpetraron un asalto a mano armada y huyeron a toda velocidad a bordo de un vehículo robado. Pero el plan delictivo se les aguó a los pocos kilómetros, tras una intensa persecución que terminó con los implicados detenidos.

Todo comenzó en la cuadra de 25 entre 59 y 60, donde una mujer de 35 años había dejado estacionado su auto. Al momento de intentar subirse al rodado, dos personas aparecieron de forma repentina y, violentamente, golpearon a la víctima para evitar que ingrese a su vehículo, un Fiat Uno.

“La empujaron mientras subía a su auto y, al caerse, escaparon”, explicó un testigo ocasional.

CAYERON A LOS 4 KILÓMETROS

Los hampones tomaron el control del rodado y comenzaron a conducir a toda velocidad por calle 59, hacia la localidad de Los Hornos.

La mujer logró llamar al 911 para alertarlos sobre el robo. Fue en ese entonces que desde la central de emergencias solicitaron la presencia policial en la zona.

Con un móvil del Comando de Patrullas, y el refuerzo de los efectivos de la comisaría quinta, los uniformados iniciaron una búsqueda de los delincuentes.

Cruzando la 32, a un poco menos de 4 kilómetros de donde había sido cometido el robo, los oficiales lograron divisar el rodado en el que se manejaban. De esa forma, comenzó una intensa persecución por las calles platenses.

Los imputados fueron finalmente interceptados en la zona de 59 entre 140 y 141. Los policías solicitaron que detengan su marcha y luego procedieron a su aprehensión.

El auto de la víctima fue recuperado y entregado a su propietaria, que afortunadamente no sufrió lesiones graves, aunque sí algunos golpes por la fuerte caída al suelo.

En tanto, los dos sujetos fueron derivados a la comisaría quinta, donde se encuentran alojados y a disposición de la UFI Nº 17 en turno, del Juzgado de Garantías N° 3 y de la Defensoría N° 4 del Departamento Judicial de La Plata.

 

Robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE