Una vez más, pidieron la libertad de Lucas Puig

Edición Impresa

La “Comisión por la libertad y absolución de Lucas Manuel Puig”, junto a “Familias autoconvocadas del Jardín San Benjamín”, diferentes comunidades educativas y gremios, volvieron a manifestarse en la puerta del Tribunal de Casación, ubicado en 43 entre 12 y 13, para manifestar el por qué de la lucha que vienen llevando a cabo, en donde exigen la libertad del docente de música condenado por dos abusos sexuales.

Los presentes leyeron un comunicado en el que cuestionaron la sentencia del Tribunal Oral Nº 1 de La Plata, que aduce que existe riesgo procesal en función de que “el docente poseería los medios económicos necesarios para poder fugarse y de, su supuestamente, ofensivo comportamiento hacia los denunciantes”.

Señalaron que los medios económicos que posee Puig se corresponden con los salarios docentes, y aseguran que sólo le permiten mantenerse.

A su vez, sostienen que “Lucas siempre se mantuvo a derecho”. Respecto de su supuesto mal comportamiento, donde el Tribunal asegura que actuó con desprecio hacia los niños involucrados en la denuncia, encabezando una caravana de autos previo al juicio de 2015, sostienen que “es falso”.

Por último, aseguran que Puig sufre “violencia material y simbólica” por parte del padre denunciante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE