Suspendieron al jefe de seguridad del Estadio Único a horas del acto de Cristina Kirchner
| 17 de Noviembre de 2022 | 10:18

La visita de esta tarde de Cristina Kirchner a la Ciudad generó un cortocircuito en el Gobierno bonaerense. Es que una medida que en principio puede parecer menor provocó el enojo del gobernador Axel Kicillof que no se calmó con una sanción disciplinaria.
Lo que ocurrió es que el jefe de seguridad del Estadio Unico, donde hoy se realizará el acto de la Vicepresidenta con motivo del Día de la Militancia, fue sancionado por haberle enviado a la directora del Centro de Educación Física una notificación de "suspender todo tipo de actividades" precisamente por la convocatoria de esta tarde.
Cuentan que cuando Kicillof tomó conocimiento de esto el enojo fue grande y uno de los que lo sufrió fue el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Es que para el gobernador detrás había una operación política para perjudicarlo. Insaurralde "la ligó" no porque se piense que habría estado en el armado de esa presunta maniobra, sino porque el jefe de Seguridad del Estadio Unico depende de Jefatura de Gabinete y no del ministerio de Seguridad.
El comisario inspector Juan Cruz Reynoso, quien hace siete años se desempeña en el cargo, fue quien firmó la notificación y lo habría hecho por su cuenta, tal vez amparado en el tiempo que lleva en esa función. Lo cierto es que se decidió aplicarse una suspensión de seis días sin goce de sueldo. La lectura que hacen cerca del gobernador es que Reynoso "se mandó solo" y nada más. Y el reto se lo llevó Insaurralde "por omisión" ya que esa decisión abrió la puerta a las críticas.
Vale recordar que tiempo atrás hubo polémica por la suspensión de clases cada vez que había un recital y es evidente que algo de ello quedó flotando en el aire, más allá que en esta oportunidad lo que se pedía suspender era la práctica de Educación Física que muchos chicos realizan en el predio. De todos modos en el Gobierno bonaerense no cayó nada bien y aseguran que Kicillof lo hizo notar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE