Lo avalan los resultados: Ibarra seguirá como DT

Edición Impresa

Lo que parecía un interinato con más dudas que certezas terminará siendo continuidad para Hugo Ibarra como entrenador de Boca. El título en el último campeonato local, con una importante levantada en el tramo final del certamen en el que el “Negro” logró un equipo confiable y con proyección de juveniles, terminó zanjando la duda entre buscar un técnico con experiencia o seguir con uno del riñón del club.

El objetivo xeneize, está de más aclararlo, es alcanzar la obsesión de los últimos años, potenciada por aquella derrota ante River en Madrid: alcanzar la deseada séptima Copa Libertadores. Hugo Ibarra, hombre de la casa, cercano a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, tendrá el enorme desafío de reverdecer laureles en el plano internacional, aún con la enorme diferencia económica que les permite a los clubes top brasileños incorporar refuerzos “europeos” para potenciar sus equipos.

La continuidad del “Negro” quedó encaminada en el inicio de esta semana, sin grandes dificultades para ponerse de acuerdo desde los números. Ibarra había sido confirmado hasta diciembre y -más allá de que Riquelme se tomó una días para unja evaluación personal- todo parece indicar que será confirmado en horas para empezar el 2023 como entrenador boquense.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE