Pese a la caída en la final, La Garra estará en el Mundial
Edición Impresa | 21 de Noviembre de 2022 | 04:06

A pesar de perder la final del torneo Sur-Centro Buenos Aires 2022, el seleccionado femenino argentino, ya había conseguido el pasaje al Campeonato Mundial de handball 2023, que tendrá como sede a Noruega, Dinamarca y Suecia.
La Garra, como se lo denomina al seleccionado argentino de la especialidad, perdió en el partido decisivo frente a Brasil por 26 a 19 (14-11 se fue abajo al finalizar la primera parte) y contó con la participación de dos platenses: Rocío Campigli y Lucía Dalle Crode. El torneo se desarrolló en la denominada Casa del Handball argentino, que encuentra en el Parque Olímpico del barrio porteño de Villa Soldati.
El reparto de goles en la final del equipo argentino fue el siguiente: Elke Karsten (6), Rocío Campigli (4), Giuliana Gavilán (3), Micaela Casasola (1), Joana Bolling (1), Sofía Rivadeneira (1), Ayelén García (1), Macarena Sans (1), Lucia Dalle Crode (1), Rosario Urban, Antonela Mena, Delfina Ojea, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Ayelén Rosalez y Marisol Carratú.
El equipo argentino, que es conducido técnicamente por Eduardo “Dady” Gallardo, había obtenido la clasificación al Mundial (se jugará entre 30 de noviembre y el 17 de diciembre del año próximo) al derrotar a Chile 26 a 18. Previamente había superado a Uruguay 29 a 17 y Paraguay 25 a 17.
De esta manera, Argentina y Brasil se quedaron con las dos plazas para el Campeonato Mundial 2023, que pusieron en juego en la tercera edición del certamen subcontinental.
Argentina registrará su duodécima participación en la historia de los Mundiales -será la undécima consecutiva- desde su primera aparición en Dinamarca-Noruega 1999. En Buenos Aires, Brasil se quedó con el séptimo título continental al hilo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE