Detectan en countries propiedades sin declarar
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2022 | 01:43

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 10 millones de metros cuadrados construidos sin declarar, en inmuebles de lujo ubicados en distintos puntos del territorio bonaerense, durante una serie de fiscalizaciones realizadas en sectores de altos ingresos para combatir la evasión en el Impuesto Inmobiliario.
En un comunicado, Cristian Girard, director de ARBA, detalló que “esa cifra corresponde al conjunto de operativos que realizamos en los últimos dos años, a través de herramientas de fiscalización satelital y controles presenciales enfocados en segmentos de alta capacidad contributiva”.
“Producto de estas acciones de ARBA sobre edificaciones de lujo situadas en countries, barrios cerrados y otras urbanizaciones abiertas de toda la Provincia, pudimos recuperar más de $1.200 millones de recaudación, que antes se evadían en el Impuesto Inmobiliario”, resaltó Girard.
El director de la Agencia de Recaudación hizo hincapié en que “estamos hablando de mucho dinero y de una situación que es muy injusta, porque si bien no todas las personas que viven en estos barrios son ricas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE