Dos argentinos detenidos en Qatar, tras los incidentes en el partido de Argentina y México

Tras el triunfo ante México, la Selección Nacional encontró un poco de paz, al menos hasta el miércoles próximo, donde se medirá en la última fecha de fase de grupos por el Grupo C ante Polonia. Pero en las tribunas no se vivió tan así.

La previa al encuentro del sábado estuvo signada por la tensión, a partir de un cántico instalado por los mexicanos donde se burlaban de la invasión a las Islas Malvinas. Por ello, desde los minutos previos al comienzo del partido, hubo algunos incidentes en el Estadio Lusail. 

En una de las zonas de tribuna, un grupo de cinco personas -dos argentinos y tres mexicanos- comenzaron a golpearse y tirarse con objetos, por lo que la policía local debió intervenir. Uno de los argentinos sufrió heridas de baja consideración. 

Los cinco involucrados debieron pasar la noche en la comisaría del estadio. Esta mañana, gracias a la intervención del embajador argentino en Doha, Guillermo Nicolás, fueron liberados sin cargos. 

Frente a la policía, ni argentinos ni mexicanos quisieron presentar cargos contra sus contrincantes, puesto que esto implicaría un proceso judicial más largo y que podría traerles problemas en el país qatarí. 

Ante el temor de mayores inconvenientes, el director de seguridad deportiva argentina que se encuentra en Doha, Ignacio Candi, se unió a las fuerzas locales y mexicanas para instalar un dispositivo de seguridad en Barwa, zona de alojamiento que tiene a decenas de hinchas argentinos y mexicanos. 

DEPORTES
QATAR 2022
ARGENTINA
MÉXICO
MUNDIAL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE