Vaciaron una escuela: se llevaron la comida y computadora de los chicos

Ocurrió en el barrio porteño de Palermo

La escuela n° 9 “Genaro Berón de Astrada”, ubicada en el barrio porteño de Palermo, realizó un abrazo simbólico este martes, luego de constatar que sufrieron un grave robo. Los investigadores avanzan en los peritajes para dar con los responsables.

El grave hecho se suma a los dos robos anteriores que sufrieron en menos de tres meses. Otra vez, las víctimas son los chicos, a quienes les robaron alimentos y más de 180 computadoras.

El hurto fue descubierto el lunes, cuando los trabajadores de la institución llegaron y se encontraron con un “panorama horrible”. Al ingresar, descubrieron que la cocina estaba desordenada, había alcohol en el piso y dejaron la llave de gas abierta.

En el primer piso, las aulas que contenían computadoras y CPU fueron violentadas, rompieron los libros, trabajos prácticos de los alumnos y destrozaron los vidrios. Se estima que son cerca de 185 netbooks los que faltan. Además, se llevaron 30 packs de leche para el desayuno.

Integrantes de la fuerza concentrada en la Comisaría Vecinal 14 A de la policía de la Ciudad se acercaron al lugar para constatar el robo sufrido. Ante ello, los chicos se quedaron sin clases y los padres decidieron hacer este martes un abrazo simbólico para pedir mayor seguridad.

El fiscal Santiago Marquevich, a cargo de la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional n° 15 lleva adelante la causa caratulada como “hurto agravado con escalamiento”.

Durante la jornada de hoy, los peritos lograron obtener “rastros positivos” que podrían ayudar a dar con los responsables de este hecho que dejó sin clases a cientos de alumnos.

POLICIALES
ESCUELA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE