Macri criticó la reforma jubilatoria fueguina y el gobernador lo cruzó

Edición Impresa

El expresidente Mauricio Macri criticó a diputados provinciales de Tierra del Fuego, pertenecientes al Frente de Todos (FdT) pero también de Juntos por el Cambio (JxC), por haber votado el lunes último una reforma que flexibiliza requisitos jubilatorios en el distrito, y a modo de respuesta, el gobernador Gustavo Melella acusó al exmandatario de “faltarle el respeto al pueblo fueguino”.

Macri consideró una “vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FdT y JxC” y agregó: “Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada”, afirmó Macri en el mensaje, también para la interna que publicó en sus redes sociales, en una crítica que incluyó también a sus propios en ese distrito.

Como antecedente, en la Provincia, un acuerdo político venía avanzando con una nueva reforma jubilatoria de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobernador Axel Kicillof, hasta que el texto llegó hasta Macri. Fue cuando el expresidente frenó en seco a los diputados del PRO con el argumento de que lo que se iba a votar aumentaba el gasto público. Hoy sigue varado.

RÉPLICA

“Señor expresidente Mauricio Macri, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político”, le respondió en la misma red social, Twitter, poco después el gobernador Melella, alineado con el kirchnerismo.

El mandatario provincial también agregó otros tuits en los que aprovechó para criticar a Macri por su gestión presidencial: “Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino. Le recuerdo que en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE