El FdT logró dictamen al proyecto del Presupuesto

Edición Impresa

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió ayer por la tarde dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que prevé destinar el 70% de los recursos a rubros sociales.

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos y del del senador por el frente Juntos Somos Río Negro, Alberto Wereltilneck, y será llevada al recinto dentro de dos semanas, señalaron fuentes parlamentarias.

Los legisladores de Juntos por el Cambio que integran la comisión, por su parte, resolvieron no prestar su apoyo a la iniciativa.

La discusión en la Cámara alta se redujo a sólo dos jornadas: el miércoles se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía para brindar precisiones sobre la iniciativa y donde hubo críticas indirectas al kirchnerismo, y ayer fue una puesta en común para firmar el dictamen.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, tras una extensa sesión en la que el oficialismo logró el apoyo en generalde la oposición para poder sancionarlo.

Al término de la segunda jornada de deliberaciones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto obtuvo el apoyo de nueve de los 17 senadores que la componen.

 

Presupuesto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE