En Racing no hay paz: Cardona, antes de irse a Colombia, prendió el ventilador

Edwin Cardona se fue a Colombia mientras Racing se prepara para enfrentar el domingo a Boca. Pero antes de la partida, el jugador que había sido separado del plantel por Fernando Gago, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el cual aclara las razones de su partida y carga contra el DT y las autoridades de la "academia".

"No ha sido decisión mía irme y dejar el equipo en estas instancias finales, y más a puertas del compromiso tan importante que tenemos el domingo. Han sido decisiones ajenas a mí", dijo el colombiano que salió al cruce de las versiones que indicaban que se retiró del último entrenamiento con todas sus pertenencias y no deseaba presentarse más en el club, justo en vísperas del partido entre Racing y Boca por el Trofeo de Campeones.

"Es información falsa, ya que el día 1 de noviembre, después de terminar mi jornada de entrenamiento, el club me hace entrega de una carta por medio del Gerente de Fútbol Profesional, Miguel Rosello, donde me notifican que me disponen a otorgarme vacaciones correspondientes al 2022 a partir de la última obligación del mes en curso hasta el 30 de noviembre del presente año", asegura Edwin, en un intento de aclarar la situación "a toda la opinión pública e hinchada de Racing".

En su descargo el futbolista agregó que: "Posterior a hacerme dicha entrega, sin entender por qué, me dicen que se debe destruir y me hacen entrega de otra, pero anticipando mis vacaciones a partir del 2 de noviembre. Esto deja constancia y recomendación técnico directiva de no integrarme en el grupo después del compromiso jugado ante Tigre".

Víctor Blanco, el presidente de Racing, salió a responder los dichos del jugador. "El técnico (Gago) decidió que no lo iba a tener en cuenta para esta final contra Boca y lo licenció. No creo que tenga nada de malo eso. Aparte, fue notificado verbal y de forma escrita también. Si no lo citó contra Tigre y no lo iba a citar con Boca, no es raro", expresó el dirigente.

Edwin Cardona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE