Conmoción por una carta bomba en la embajada ucraniana en Madrid

Edición Impresa

 

MADRID

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufrió heridas de “carácter leve” por la explosión de una carta bomba que manipulaba y que estaba destinada al embajador. El grave incidente llevó a Kiev a ordenar el refuerzo de la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas.

La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de peritos científicos. Por su lado, la justicia española abrió una pesquisa sobre un posible delito de “terrorismo”, según indicó un portavoz del alto tribunal de la Audiencia Nacional, competente en la materia.

Asimismo, la policía desplegó un cordón de seguridad alrededor de la embajada, situada en un barrio residencial de Madrid. Un furgón policial bloqueó el acceso a la calle, mientras numerosos agentes y bomberos vigilaban la zona. El cordón fue finalmente levantado horas más tarde.

En un comunicado, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó haber contactado con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, así como con el embajador de Ucrania en España, para interesarse por el estado de salud del empleado herido y transmitirle su “apoyo y solidaridad” tras este “atentado”.

SEGURIDAD REFORZADA

Tras la explosión de la carta bomba, Ucrania ordenó “reforzar la seguridad” de todas sus embajadas. “El ministro Dmytro Kuleba ha ordenado reforzar la seguridad de todas las embajadas ucranianas. También ha pedido a las autoridades españolas que investiguen urgentemente este ataque”, indicó en Twitter el portavoz del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko.

Desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania el 24 de febrero, el gobierno español del socialista Pedro Sánchez ha enviado ayuda a Kiev, especialmente militar, o más recientemente haciendo llegar generadores de electricidad para hacer frente a los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas ucranianas. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE