
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dirigente camionero y de la CGT reclamó el desembolso "urgente" de una suma fija
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano sostuvo hoy que "es urgente" la implementación de una suma fija y se manifestó confiado en que "en los próximos días" el Gobierno formule un anuncio en ese sentido para "los trabajadores que no pueden cubrir" los precios de la canasta básica.
"Es el momento de que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones donde sus trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica o han quedado por debajo de la inflación. Es necesario ya, hace seis meses lo vienen estirando", señaló el dirigente camionero en declaraciones a la prensa.
Además, Moyano se expresó a favor de que el aguinaldo "no tribute el Impuesto a las Ganancias" y que "se universalice el salario familiar por hijo o por hija de los trabajadores registrados para que más personas puedan cobrarlo".
"Venimos esperando respuestas del Gobierno a estos tres reclamos desde hace meses. Esperamos que en los próximos días haya un anuncio con respecto a todas estas demandas", subrayó. En ese sentido, sostuvo que aunque "haya diferencias o distintas miradas" dentro de la CGT en relación a a la suma fija, eso "no quiere decir que se vaya a romper la unidad del movimiento obrero".
Al ser consultado sobre la posibilidad de que la central obrera se movilice el próximo martes 6 de diciembre, cuando se conozca el veredicto en el juicio de la denominada causa Vialidad que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Moyano aseguró que aún "no hay nada definido". "Hoy o mañana seguramente habrá reuniones con los distintos espacios del peronismo y del Frente de Todos (FdT). Recién hable con un compañero de La Cámpora y están analizando una movilización, pero no hay nada definido. Si hay una marcha, los gremios seguramente tendrán la libertad de acción para movilizar o acompañar, pero aún no hay nada resuelto", explicó.
En tanto, Moyano consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "agarró el desastre del gobierno anterior" lo que se sumó a "las exigencias del FMI". "Ojalá se puedan llevar adelante los Precios Justos, pero eso es responsabilidad de los empresarios porque ya es insoportable el aumento diario de los alimentos", opinó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí