La harina entra a “Precios Justos”, con una suba del 4%

Edición Impresa

La Secretaría de Comercio determinó un aumento del 4% en los precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, a través de la resolución 119/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La medida se sigue con atención en las panaderías, que recurren a esa vía para proveerse de un insumo clave, con impacto en los precios del mostrador. Comercio subrayó que “el Estado Nacional viene adoptando una serie de políticas públicas que buscan estabilizar los precios de los productos a favor del consumidor, como el programa Precios Justos”.

Además, destacó que “la implementación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino procura garantizar un valor de referencia para el trigo en el mercado interno que permita conservar una estabilidad en la participación de la bolsa de harina como componente del costo de los productos que de esta se derivan”. Así, “a fin de mejorar el impacto de la herramienta financiera tanto en la estructura de costos como en el producto al consumidor, resulta necesario aumentar la oferta de la harina con compensación en el mercado y, asimismo, actualizar sus valores”.

 

Harina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE