La tormenta tiró árboles y postes: se va normalizando el servicio eléctrico en los barrios
| 10 de Diciembre de 2022 | 17:02

Luego de la tormenta que se desató ayer a la tarde en La Plata, tras el partido de Argentina, vecinos de distintos barrios reportaron cortes de energía eléctrica que se prolongaban todavía esta mañana, en algunos casos en forma intermitente.
Así lo hizo saber Carlos Beltramo, de 7 y 524, Tolosa. "Cada media hora se corta, tengo comercio, las computadoras se pueden romper. El problema es que te desacomoda todo porque hay que volver a encender con el riesgo que implica", expresó.
En 67 entre 7 y 8, una vecina jubilada que se identificó como Mirta, expresó que "estamos sin energía desde ayer a las 19.30". "Pensamos que después de pasar la noche con mucho calor íbamos a tener luz, pero seguimos a oscuras" manifestó.
El faltante de energía también proseguía esta mañana en hogares de Ringuelet, Gorina, City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa y Romero. Así lo consignaron usuarios de 446 y 28, 7 y 620, 485 y 139, 516 entre 7 y 8, 460 y 27, 442 y Camino Belgrano, 140 bis y 489, 12 y 85, 23 bis y 453, 136 bis y 473, 174 y 518, 476 entre 138 y 139m 446 y Camino Belgrano, 133 y 470, 26 y 497, 2 y 611, 24 y 403
Por otro lado, Rubén, vecino de 116 entre 35 y 36, afirmó "que llevamos tres días sin energía y tuvimos que tirar comida, es una locura todo esto".
Restitución del servicio
En este marco, hoy Edelap informó que "restituyó el servicio eléctrico a más del 90% de los usuarios que tuvieron interrupciones por la severa tormenta de anoche. Comenzaron a recuperar el servicio de forma gradual, durante la madrugada y el día de hoy gracias al importante operativo que desplegó el personal de la empresa. El mismo incluyó cuadrillas, personal técnico, materiales y equipamiento pesado, y se enfocó en llevar adelante las reparaciones de las averías ocasionadas por la caída de árboles, ramas, cartelería y otros objetos que dañaron los tendidos debido a las fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones con descargas atmosféricas que presentó el fenómeno meteorológico extremo.
"En el marco de la tormenta, y mientras las ráfagas y precipitaciones intensas persistían la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y desde su Centro Operativo se realizaron las primeras restituciones. Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se priorizó la asistencia de los usuarios sensibles y electrodependientes y la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública. Los esfuerzos se enfocaron luego en los tendidos que abastecen a mayor cantidad de usuarios y en paralelo se realizaron trabajos en redes domiciliarias", agregaron.
Si bien la restitución es casi total el personal continúa trabajando en interrupciones puntuales a nivel domiciliario y en casos individuales. Las tareas se llevan adelante priorizando la seguridad y en coordinación con los Municipios y Defensa Civil.
"La empresa ha montado un importante operativo desplegando cuadrillas, personal técnico, materiales y equipamiento pesado con el fin de llevar adelante las reparaciones de las averías provocadas por la tormenta, que demandan de un tiempo de ejecución en condiciones seguras, con el fin de restituir el servicio gradualmente a los usuarios que continúan afectados a lo largo del día de hoy en sectores de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Segui, Abasto, Olmos, Villa Elvira y Parque Sicardi de La Plata, en un sector de Ensenada y en Los Talas en Berisso", había detallado anteriormente.
Asimismo, indicó que "las tareas continuarán hasta que se alcance la normalización de todos los usuarios. Las mismas se llevan adelante priorizando la seguridad y en coordinación con los Municipios y Defensa Civil".
La empresa también indicó que en calle 637 de 10 a 22 en Parque Sicardi el personal trabaja desplegando equipamiento pesado para finalizar las reparaciones de los daños provocados por la fuerte tormenta de anoche y así normalizar el servicio a los usuarios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE