Dolor en el último adiós a Pinky: "A mi mamá la abandonaron, la dejaron de lado”

Tras la despedida íntima a la conductora en la Chacarita, su hijo habló muy dolorido y afirmó que a la figura televisiva la olvidaron

Edición Impresa

Ayer, en el Cementerio de la Chacarita, un grupo de familiares y amigos muy íntimo le dio el último a dios a Lidia Satragno, Pinky, que murió el jueves y fue velada el sábado en la Legislatura porteña.

Fue el punto final para dos días donde el mundo del espectáculo y la política recordó de forma emocionada a la “Señora Televisión”, un rostro que marcó a fuego la pantalla chica argentina. Hubo homenajes, y muchos se acercaron a la Legislatura a despedirla.

Pero, quizás muy dolorido, Gastón, el hijo de Pinky y de Raúl Lavié, brindó un panorama diferente sobre los días finales de Pinky. “A mi mamá la abandonaron, la dejaron absolutamente de lado, desde amistades a los medios”, disparó con mucho dolor. “Ella la estaba pasando muy mal, pero no solo por su problema de Alzheimer, sino por las circunstancias que la rodearon al final. Toda mi familia siente lo mismo y lo peor de todo es que ella también lo sentía”.

El hijo de la conductora contó que ese fue el motivo por el que Pinky hizo el programa “Memorias desordenadas”, en 2019, poco antes de la pandemia, junto a su sobrina Karina Araujo. “Mi madre no estaba en condiciones de salud para hacerlo pero lo hizo para despedirse de la gente, para que la recuerden, porque ella amaba a su público”, señaló Gastón Satragno, que en los 80 fundara con su hermano, ya fallecido, la banda El Signo.

Gastón relató que en los últimos días de vida, la conductora estaba consciente, pese a su problema de Alzheimer.

“Quiero contarle a la gente que mi mamá estuvo lúcida hasta el final, aunque escuchaba mal. Cada tanto veía la televisión y estaba al tanto de lo que pasaba en el país, estaba muy triste por eso”, afirmó, tras el velorio de una de las grandes figuras de la historia de los medios argentinos.

Luego, el cantante se mostró aliviado de la partida de su madre porque aseguró que estaba sufriendo mucho. “Para mí es mejor que se haya ido y que no haya seguido viviendo esto que fue tan ingrato y tan lamentable. La verdad que como país y como sociedad dejamos mucho que desear. No me siento orgulloso de ser argentino, no nos merecemos nada”, dijo. Y agregó: “Yo quiero compartir esto con la gente que la quiso de verdad, que le ha demostrado su afecto toda la vida, y lo mínimo que tengo que hacer es que la gente lo sepa. A mi mamá la abandonaron en una situación muy adversa que no se lo deseo a nadie”.

Y cuando le preguntaron a quiénes se refería cuando decía que habían abandonado a su madre, respondió: “Algunos medios y alguna parte de la política, que en un momento la llamaron para que formara parte y después la dejaron de lado”.

 

Pinky

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE